Si estás en una relación y sientes que tienes que mendigar amor, aléjate eso no es amor. Cuando amas a alguien, le cuidas y le evitas dolor. Esto tiene que ser recíproco y si no es así es un falso amor. El amor que se mendiga no es amor, es falta de dignidad y de respeto hacia uno mismo.
Amarte a ti mismo es el primer paso para vivir el amor en plenitud, para no caer en la manipulación y el maltrato.
El duelo por amar a quien no te ama
El duelo por amor necesita reflexión y superación. Necesita de tiempo de duelo. Tiempo para darnos cuenta y despedirnos de un amor que no nos ama y que no nos muestra cariño. Tiempo para la comprensión de lo que nos ha sucedido pues la angustia de darnos cuenta de que alguien no nos ama nos hace sentir agobiados. Permitirnos tiempo para renegar, para horrorizarse, para negar la realidad, para fantasear, para venirse abajo, para desconocer y conocer las partes que se nos han roto y las que siguen intactas, para recomponer los sentimientos encontrados, etc.
La falta de interés mata el cariño
El amor no se mendiga, se demuestra. Si estás en una relación donde prima la indiferencia estás sometiendo tu capacidad de amar al peor de los verdugos. La indiferencia vive del desequilibrio en una relación y se sostiene gracias a la debilidad de los cimientos.
Para ser felices en pareja hace falta que ambos miembros se rían juntos, sean cómplices y buenos amantes. No que solo parta de uno.
Nos merece aquella relación que teniendo la libertad de elegir, sea cercana, se base en el aprecio, en el tiempo compartido y en los pensamientos de mutuo cariño.
Es necesario nutrir nuestra autoestima, querernos bien
Si tenemos buenos cimientos en nuestra autoestima es poco probable que roguemos amor, pues nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento. Para construir una relación de pareja feliz hay que quererse y valorarse. Una vez que consigamos esto rechazaremos cualquier tipo de desinterés e indiferencia de otras personas.
Da igual si pasamos por experiencias de amores que decepcionen. El amor verdadero e indispensable es el amor por uno mismo y será a partir de este sentimiento que podamos separar y hacer valer lo que merecemos y lo que no merecemos.
Fuente: La mente es maravillosa