Aunque cueste creerlo, lanzamos la carnada a ver si es picada, y echamos a volar la pregunta, basados en las respuestas a nuestros estímulos previos, que indican que será positiva la respuesta.
Cuando pensamos en iniciar una relación pocas veces estamos considerando los sentimientos que maneja la otra persona.
Pocas veces evaluamos la condición emocional previa que viene arrastrando esta persona.
Tomarnos un tiempo para discernir este estado, podría darnos el tiempo para saber si estamos listos para irnos a volar juntos o si su jaula aún no ha sido abierta, en su mente y sus emociones.
¿Qué pasa cuando a las mujeres le dan alas?
Cuando una mujer ha atravesado por apego emocional muy fuerte, cuesta verla volar por sí misma.
Aunque se encuentre en una posición de “jaula abierta” no sabe reconocer su libertad, y esto podría significar, que su respuesta positiva, no es más que una transferencia de afectos.
No amigo, esto no puede ser bueno. Aunque sea cierto eso de que un clavo saca otro clavo, si lo evalúas de cerca, simplemente se trata de un clavo que sustituye a otro clavo. Misma tabla, mismo hoyo, misma herida, distinto clavo.
Salir de este estado emocional, requiere de tiempo, de cambio de hábitos, purificación del sistema, reencontrarse con su propio yo, y eso, no sucede estando en pareja, si no a solas.
Mas, si te has dado cuenta que has hallado a la mejor de las mujeres y no puedes dejarla escapar, el tiempo que debes invertir en enseñarle a volar será la prueba de que ese amor es sincero y real.
¿Qué se debe hacer para ayudarla a volar?
Amar en libertad, es demostración máxima de confianza, de darse su espacio para darle oportunidad a las emociones de que se oxigenen.
Y dado que tu amada no sabe reconocer la jaula cuando está abierta, queda de tu parte el proceso de adaptación y aprendizaje.
Para enseñarla a tener confianza, primeramente te toca asumir responsabilidades.
Las decisiones de la relación podrían estar siempre puestas sobre ti, y eso es evidencia de la dependencia de tu chica.
Sin embargo, invitarla a compartir la toma de decisiones va de la mano con no fallarle, en aquellas responsabilidades que recaigan sobre ti.
¿Qué puedo hacer?
- Motívala a volar poco a poco, rodeándose de buenos amigos, y parejas que resulten un ejemplo sano.
Se logra fomentando relaciones positivas que los acompañen en este viaje, y le brinden la oportunidad de experimentar el compartir tiempo de calidad, donde podrías estar tú, o no.
Cuida su corazón. La dependencia emocional no es fácil de auto-identificar, y usualmente esta forma de amar, lejos de llevarla a volar.
Más bien, estaría generando muchos límites en su desarrollo personal, y eventualmente podría generar sentimientos de baja autoestima en ella.
Presta mucha atención a tus emociones, y al manejo de éstas, pues la idea es enseñar a tu chica a volar a tu lado.
La idea es que vayan construyendo una relación de amor libre y sano. Y debes prestar especial atención al contagio del “síndrome del encierro”.
No se trata de ser una muleta, porque podrías terminar dependiendo tú también emocionalmente de ella.
Se trata de dejarle la puerta abierta y mostrarle cómo usar sus alas para estar contigo, fuera del encierro de la monotonía y la manipulación emocional.
Es cosa delicada la dependencia emocional, pero amigo, si no estás dispuesto a enseñarle a volar, mejor no le des alas.