Sabemos que lo que llamamos amor es un conjunto de hormonas segregadas en nuestro organismo, las cuales son activadas por estímulos inconscientes de nuestro cerebro.
La mayoría de las veces confundimos el amor con reacciones de nuestro cerebro a ciertos comportamientos humanos, como por ejemplo una mirada, un buen gesto o simplemente un encuentro social con algún individuo.
Es por este motivo que muchas de las relaciones fracasan al paso del tiempo. Porque el sentimiento o la falta de amor los conduce a una rutina que atormenta, hasta tal punto que pueda quebrarse la relación.
¿Cómo reconocer cuando no sientes amor?
Cuando el amor no se deplora no hay una inclinación mutua, es un amor que no se encuentra y que no te sirve. Es muy difícil ser realista en esta vista, pero es completamente irremediable.
Y si no entiendes el amor, lo mejor es que esa relación finalice, porque no te da nada y no te crea felicidad. Cuando no has culminado una relación en la que ya no deseas estar, pero no quieres herir a tu pareja, tu gracia se modifica y la gente a tu alrededor lo nota.
¿Qué hacer para no insistir en un amor que no tiene futuro?
Ahora bien, la batalla entre reconocer que el amor se marchitó, no existió o simplemente no funcionó, es casi como una batalla campal.
Es por ello que al momento de reconocer la situación hay que desligar cualquier tipo de sentimiento por muy mínimo que sea, ya que, eso afectaría al trabajo de reconocer si el amor es verdadero o fingido.
Por otro lado es necesaria la comunicación. Ambas partes deben estar conscientes que por más que luchen, el amor que solía existir dejo de hacerlo. Este punto es delicado ya que por instinto tendemos a negar las situaciones cuando se nos escapan de las manos.
Si de verdad no se siente amor en una relación es mejor no insistir, el daño provocado al propiciar falsas esperanzas, duele más que romperte un hueso en alguna caída.
Del mismo modo, el rechazo del cuerpo cuando ya no amas es demostrarnos signos de desasosiego. La hormona del amor contesta a momentos negativos. Como lo cita Paul Claude. “La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros.”
¿Cómo manifestarle a tu pareja que ya no lo amas?
Manifestar “ya no te amo” es malo para ambos, pero es principal ser una persona honesta cuando has determinado manifestarlo. Lo aconsejable es ser agradable, cuidar las palabras y actitud para no entorpecer la situación, que ya de por sí es complicado.
Algunas recomendaciones para decirle a tu pareja que el amor se acabó, o que nunca existió, son:
- Persuasión para transmitir certeza y reflexión en lo que se está expresando.
- Sentimiento para ponerte en el lugar que ocupa tú pareja.
- Oír sin personificar, lastimar o menospreciar.
- Comunicarte con el corazón para expresar lo que piensas.
- Ser agradable al momento de declarar los sentimientos y disposiciones.
- Eludir expandir la conversación.
Otra apariencia relevante es sostenerte firme en la decisión, pero permite conversar a tu pareja y ofrécele toda la atención. Es primordial ser puntual y no entregar detalles que de nada ayuda.
La docilidad mental es otra táctica que te puede gratificar, de esta forma previenes estar a la defensiva, los sermones y que la conversación salga de sus estándares.
Frases típicas como “no eres tú, soy yo”, no valen la pena decirlas debido a que no favorecen en nada a la conversación.
Al expresarlo te sentirás liviano por culminar ese incómodo y doloroso momento, aunque luego podrías sentir culpa o declive y entrarás en momento de duelo por la pérdida.
Lo primordial es encontrar una nueva razón por lo que importe seguir siendo feliz.