Todos en algún momento han pasado por el amor no correspondido, ese amor que prefiere o se decide por estar y compartir su vida con otra persona.
Este amor que tú sientes que no es reciproco, porque la persona amada no siente la misma intensidad y el deseo de estar contigo, compartir, apoyarte, hacer planes juntos, e incluso te ha demostrado con hechos que ni siquiera te extraña.
Siendo tú siempre quien siempre llamas, la piensas, le compras detalles y haces los planes para estar juntos.
Si estas pocas palabras te hacen sentir identificado, este articulo es para ti. En el afrontaremos las señales de que esa persona no es para ti, ya que prefiere estar en los brazos de otro amor.
¿Cómo saber que no es el adecuado?
Al transcurrir el tiempo te das cuenta de que no te estima y aprecia con la misma intensidad y fuerza emocional que tú sientes.
El amor no correspondido se convierte en una obsesión, insistes como albergando la esperanza que va a nacer el amor en la otra persona por ti, como si el amor se tratara de una planta que germina y nace al sembrar una semilla.
Pues no mi apreciada lectora, no todas las tierras son fértiles y sirven para los mismos cultivos.
Es hora de tomar consciencia
Parece una tontería que nos enganchemos en este tipo de amor, pero el dolor es tan real como el de una perdida, y cuesta superarlo, al momento de afrontar la realidad y darte cuenta de que no te aman.
Prefirió estar en los brazos de otro amor, a pesar de todo el afecto sincero y sin reservas entregado, duele, y mucho.
Que hacer para superar el amor no correspondido:
Si este es tu caso y estas pasando por el dolor de un amor que no te correspondió y se decidió por otra persona, a continuación, te sugerimos las siguientes recomendaciones:
- Acepta la realidad
Deja de cultivar la esperanza de que algún día te va a corresponder, en esta fase del proceso es aconsejable emplear afirmaciones, como, por ejemplo: estoy feliz porque lo intenté y acepto que no lo logré.
- ¿Realmente conoces a esa persona de la cual te has enamorado?
A veces estos enamoramientos no correspondidos responden a satisfacer necesidades físicas y afectivas.
- Desintoxícate.
Tienes que eliminar por un tiempo mínimo de 90 días todo tipo de contacto. Nada de mensajes de texto, llamadas, reuniones y revisar redes sociales, absolutamente nada de contacto, sin excusas.
Te advierto no va a ser fácil, debes tener mucha fuerza de voluntad en esta fase del proceso, pero vale la pena. Para que quieres mantener contacto con alguien que prefirió estar en los brazos de otro amor
- Por último y no menos importante:
Debes trabajar en tu autoestima. Es muy importante retomar el amor por ti, trabajar tu valía, el auto respeto. Para ello puedes iniciar con una lista de cien aspectos que te gustan y valoras de ti.