El amor debe ser real para que se pueda decir, por lo que se debe sentir con toda el alma para poder decir el tan añorado te amo, por lo que si no sientes el amor no es bueno decir esta frase.
Además de ellos se debe tener en claro que es lo que significa amar, porque es un concepto amplio el cual debe ser real para poder aceptar a la otra persona, entre estas podemos mencionar.
- Aceptación de la otra persona.
- Aceptar las virtudes y los defectos de la pareja.
- El apoyo debe de existir.
- La buena comunicación entre la pareja.
- La confianza y el respeto.
- Amar a alguien debe de implicar tiempo y dedicación para esa persona.
Por lo que si ninguna de estas acciones o situaciones se sienten en el alma no es bueno decir un te amo ya que este resulta ser falso, y la relación podría no llegar a ningún lado.
Existiendo entonces el momento ideal para poder decir te amo del cual hablaremos un poco más adelante, sin embargo podemos decir que para amar a alguien no sucede en tan poco tiempo, se necesita de comprensión y aceptación de la pareja.
¿Cuándo decir te amo?
Para poder decir te amo se debe sentir de verdad, por lo que este sentimiento no ocurre de la noche a la mañana es necesario que la pareja conviva y compartan momentos juntos para irse conociendo.
Y así poder decir te amo el cual debe ser real, debido a las situaciones que mencionamos con anterioridad, decir esta frase debe integrar todas ellas, y así la relación puede ser duradera.
Por otra parte podemos explicar que existen muchas maneras de decir te amo no solo con palabras sino con e hechos y acciones, por lo que se debe también tener en consideración cada uno de los actos que la persona realice por ti.
- Mostraste preocupado por tu bienestar.
- Estar atento ante cualquier situación.
- Si no se avergüenza de estar junto a ti.
- Apoyo y comunicación eficaz.
- Existe la confianza en la pareja, y el respeto, por lo que los días juntos son el mejor momento de la vida.
Al existir estas pequeñas acciones también es una manera de decir te amo por lo que se debe de valorar mucho a este tipo de personas además de que las caricias, amor, cariños, abrazos y besos también son una manera de expresar lo que sentimos.