Cuando uno se encuentra de mal humor es preferible alejarse de todo el mundo o sino les generará un malestar que contaminará el ambiente de esa energía negativa. Y peor es si te encuentras con tu pareja, esa mala vibra puede hacer que tu relación padezca de estrés permanente, esto es más frecuente en los hombres que en las mujeres.
Se ha realizado un estudio en la Universidad de Estados Unidos, informándonos que el humor puede enfermar a las parejas, literalmente, aumenta el estrés y la tensión de la relación. Examinaron a más de 150 parejas para determinar cómo el estrés de la persona influye en el otro y este al final termina estresándose, sintiéndose incómodo y provocando tirria hacia su pareja.
Por ello, en el estudio destacan la importancia de estar rodeado de buenos amigos y personas positivas: “es importante escoger inteligentemente la compañía que se va a mantener, para que se puedan adoptar más estados de ánimos positivos que negativos.”
Te brindamos los pasos para poder enfrentar el mal humor en pareja.
- Tener paciencia: ninguna pareja es perfecta. Por ello, debemos tener paciencia y tolerancia para poder aceptar esos malos días del ser que amamos y saber llevarlo de la mejor manera.
- Aprende a conocer al otro: cuando se encuentra estresado se vuelve una persona sensible. Por eso, debemos conocer a la otra persona para saber cuándo está deprimido, triste, estresado, ansioso o enojado, y así evitar una discusión.
- Comunicarse: Es importante decirle a la otra persona que uno se encuentra de buen humor, eso evitará que se desquite contigo. La comunicación es la base de toda relación.
- Autoevaluarse: Uno debe evaluarse y darse cuenta de esos comportamientos negativos. Preguntase qué se debe modificar para evitar esos estados de mal humor, que son malos para ti y los de tu entorno.
- Reírse de sí mismo: Una de las mejores tácticas es burlarse de uno mismo, eso genera una vida más saludable. Aprende a reírte con más frecuencia, a gozar de la vida y la de tu pareja.
- Sacarle jugo a la vida: Que las cosas buenas y malas que te pasen sea para un mayor aprendizaje y crecimiento. Aprende a aceptar tus propias experiencias y reflexiona sobre lo que debes cambiar para ser una mejor persona.