Cuando escuchamos el término de “amores imposibles” quiere decir “historias de amor difíciles de alcanzar”. Luchas mucho por este amor que quieres y deseas. No quieres “tirar la toalla” porque sientes que te dejará derrotado y sin ganas de seguir viviendo.
Existen diferentes circunstancias que hace que una relación se convierta en un “amor imposible”, pero una verdadera entrega no conoce de barreras estéticas, de distancia, económicas, ni por un tercero. Quien quiere algo la lucha hasta llegar al final, siempre ganas de una forma. La perseverancia siempre te premia al final.
Al conocer de manera inesperada a esa persona especial, quieres formar parte de esa persona. Y luchas por conseguirlo, no importa la situación que te encuentres. Sólo quieres estar con esa persona sin importar las diferencias.
También puede ser un amor imposible cuando las dos personas que se aman ya han contraído matrimonio anteriormente con sus respectivos. ¿Qué se puede hacer aquí? Queda una opción poco ética de llevar una doble vida y ocultar los auténticos sentimientos al marido o esposa. Pero ¿Es esto una decisión saludable para el equilibrio psicológico? Debes recordar que alguien a quien amas debe de recibir una plena dedicación.
Ninguno elige enamorarse de alguien que está comprometido, pero el amor no tiene ninguna razón. Cuando uno se queda flechado por esa persona, no importa en la circunstancia que se encuentran.
Sea cual fuera la decisión que tomes, trata siempre de hacer el menor daño posible y jamás olvides que la mentira no es una buena compañera de viaje.