Se dice que, por ser la época de los millennials, tanta tecnología y liberación está afectando de manera considerada la madurez, ya que este colectivo recibe su nombre por ser la generación que nació antes del nuevo siglo, pero que alcanzó su edad adulta en el nuevo milenio.

Su principal distintivo es que se han desarrollado en la era digital, convirtiendo la tecnología en una forma de vida: Internet, telefonía móvil y redes sociales. Los Millennials o Generación Y son una generación que nació alrededor de 1983 a 1995, pero sobre todo se les caracteriza por ser los hijos de la generación del Baby Boom de los años sesenta (60).

A pesar de ello, según estudios, han revelado que en esta era actual en la que vivimos, en donde la generación millennials parece ser un punto focal de análisis, en principio por ser la generación más próxima a resguardar el futuro, esta generación no alcanza la adultez, hasta que cumplen los treinta (30) años de edad.

De acuerdo, a The Wrap, una investigación bajo la tutoría de David Poltrack, director de CBS, de la mano de una compañía de medios en Nueva York, esta es la realidad.  La definición de adulto, es aquél que se muda de casa de sus padres, tiene un trabajo y es capaz de solventar sus gastos.

Lo cierto, es que las generaciones pasadas se convertían en padres antes de los treinta (30) años, situación totalmente opuesta a los jóvenes de la actualidad.

La investigación explica que el cerebro se desarrolla de manera racional hasta los treinta (30) años. Es decir, la edad en la que la mayoría es capaz de tomar riesgos, cambios importantes y todo se vuelve mejor a los cuarenta (40) años.

Pero, a pesar de la controversia que ha generado el resultado de estos estudios, esta generación se destaca por su mentalidad abierta, pragmatismo, sociabilidad y pensamiento no lineal. La mayoría de los integrantes han sido universitarios, en España hasta un 54% posee estudios superiores, pero pese a poseer suficiente formación se ven afectados por una alta tasa de paro.

Ads

A pesar de esto es la Generación Millennials no se rinde y continúa buscando alternativas para insertarse en el mercado laboral. Se renuevan profesiones y surgen otras, los millennials han resurgido negocios clásicos adaptándose a su vida diaria. No es de extrañar encontrar cualquier tipo de negocios con su propia web o app.