Nos ha pasado que nos sentimos muy solas y queremos estar con alguien especial. Emprendemos la búsqueda para encontrar a ese chico que nos hace sentir las maripositas que tenían tiempo sin pasarnos por el estómago, y de repente, así como si nada, se nos complica la búsqueda. Entonces nos preguntamos: ¿Qué pasa? ¿Por qué no logro conseguir a mi media naranja?
La verdad es que no hay una respuesta única para eso, pero sí hay varias razones por las que pudieras estar fallando en el amor, y a continuación te las ofrezco:
Baja autoestima
Si piensas que no eres suficiente para otros, probablemente estés experimentando problemas con tu autoestima. No quererte ni darte el valor que mereces te pone en dificultades para relacionarte con quienes te rodean, pues estarás transmitiendo inseguridad y te pondrás en riesgo de caer en la dependencia emocional.
Es importante que evites esta clase de pensamientos para poder invitar a los demás a acercarte a ti y que sepan quién eres en verdad. Si se te hace muy difícil, siempre puedes buscar ayuda profesional para reencontrarte con tu capacidad de amarte.
Tienes una imagen idealizada del otro
Si es así, puedes contar con que es otra de las razones por las que todavía te cuesta encontrar a tu ser especial. Esperar un príncipe exactamente igual al de las películas románticas hará que te quedes esperando una eternidad por algo que jamás va a llegar, y terminarás desanimándote.
La solución a esto es permitirme conocer a los demás viéndolos tal cual como son, con sus virtudes y defectos, pues lo que realmente importa es que ese alguien te quiera de forma auténtica.
No tienes claro lo que estás buscando
Es posible que creas que quieres conseguir una pareja estable cuando lo que realmente deseas es tener relaciones, o viceversa. Dependiendo de los sitios donde busques pareja y la manera en que lo hagas, conseguirás prospectos que vayan de la mano con eso: si eliges sitios para ligar o si escoges pasarte por un lugar donde la gente busque amistades depende de lo que quieras.
Es así que la invitación es a que seas honesta contigo misma y te lo pienses muy bien antes de emprender esa búsqueda. Pregúntate qué es lo que realmente quieres para que puedas esclarecer mejor el camino hacia tu meta.
Finalmente, debes saber que tus problemas para conseguir pareja no se deben a la manera en que son los demás sino a la forma en que tú estás manejando el asunto. Si superas todo lo que ya te he contado y permites que las cosas fluyan con naturalidad, no tendrás mayor complicación y tu media naranja llegará más rápido de lo que esperas.