En el mundo, las relaciones entre personas siempre ha sido algo complicado de llevar, al principio todo se vuelve un poco sencillo por la emoción de momento, pero con el pasar de los años aprendes lo que es la segunda oportunidad y perdonar.
Esto se puede referir a cualquier persona que tengas cerca, ya sea tu pareja, algún familiar o tu entorno social, bien puede ser tus amigos o en el trabajo, pero lo importante es saber cómo llevar todo en armonía.
La clave para todo esto siempre será la paciencia y compresión, si ves que alguien te responde de mala manera o hizo algo que simplemente no te agrada, aunque la otra persona sepa que te molesta, debe tener un motivo por el cual lo hizo.
Sea lo sea que haya sucedido tienes que recordar que la segunda oportunidad y el perdón no se le niegan a nadie, todos merecen emendar sus errores.
No todo lo que brilla es oro
Aunque te lleves de lo mejor con la gran mayoría de las personas, existirán situaciones que no puedes controlar, como los errores, estos pasan de parte y parte, pero siempre se debe tomar en cuenta la realidad que vive la otra persona.
¿Por qué esto es importante? En cierto punto, dentro de nuestro mundo lleno de responsabilidades u ocupaciones, por el estrés o la presión del momento, podemos tratar mal a alguien sin darnos cuenta, o dejar a un lado nuestra educación.
Entonces sabiendo esto, ¿Por qué a otro no le puede pasar lo mismo? Y tener ese mal gesto contigo. Este tipo de problemas son un poco más sencillos de llevar, con una disculpa sincera o explicación bastaría arreglar la situación.
Sin embargo, existen algunos errores muy grandes que no se pueden pasar por encima tan fácilmente como si nada hubiese pasado, ya que te puede herir gravemente. ¿Qué hacer exactamente en estos momentos?
Algunos ejemplos de este tipo de errores que son gravemente dolorosos puede que sea una infidelidad por parte de tu pareja, una gran mentira que te dijo algún familiar por muchos años, o que un amigo te traicione rotundamente.
Cuando te encuentres en esta situación las preguntas y las dudas te van a llover, dejándote en una encrucijada de ideas. ¿Cómo saber cuál es la correcta? Porque después que se quiebra la confianza de esa manera, es difícil recuperarla.
Siempre debes perdonar, pero la segunda oportunidad es tu elección
A pesar de todos los errores que alguien pueda cometer y que estos te afecten, ya sean directa o indirectamente, el perdón siempre debe estar presente. Te estarás preguntando porque debemos perdonar si nos hirieron.
Es porque el perdonar a otra persona no se hace por el otro, sino por ti. Es dejar ir todo ese sufrimiento en esa palabra tan corta; perdón. Te despojará de todo el dolor y compromiso con esa persona.
Ahora, la decisión de dar una segunda oportunidad es tuya, si consideras que la persona está realmente arrepentida y que merece estar en tu vida, hazlo. Esto puede ser tan bueno como malo, debes pensarlo bien.