Existen muchas ocasiones en donde queremos cambiar el dolor de la realidad, ya que la persona que amamos ha decidido continuar sus pasos sin considerarnos, cayendo en el terrible error de perder lo más importante que tenemos, y a eso nos referimos con el amor y el respeto por uno mismo.
Nadie manda en el corazón de otro
Muchas veces no pensamos que no podemos mandar en el corazón de esa persona, y sin darnos cuenta le exigimos amor. No pensamos si es feliz a nuestro lado, sólo queremos que esté con nosotros. Pero cuando las cosas son al revés no queremos que nadie mande en nuestros sentimientos. Debemos también ser conscientes con la otra persona, si a nosotros no nos gusta eso.

El amor no tiene que ser para siempre
El amor está en constante transformación es por ello que cada cierto tiempo uno tiene que renovar el amor en una relación, porque puede que en un momento esa persona que te consideraba en un inicio puede que ahora no quiera que seas parte de su vida. Uno debe valorar el amor mientras dure, mientras nos aporte aquello que nos hace bien y donde procure sembrar actos que sea para ese amor, pero si la relación deja de ser equilibrada y recíproca, el amor en algún momento se acabará.
Soltar a quien no nos ama, es darle paso a nuevas oportunidades
No es nada fácil renunciar a quien amamos, es difícil, pero si ya no nos aman lo que debemos hacer es dejar ir a esa persona. Debemos saber que es preferible vivir un proceso de duelo, no debemos reprimir nada, más bien liberarlo hará que nos podamos superar en la vida y encontremos en camino enseguida.