Este es un articulo diferentes de muchos otros, en los que hablamos de los procesos de la vida y como nos afectan. Esta historia, no es una historia más para conmover al público, es una realidad que viven muchos niños que día a día, ven su futuro más lejano, pero que se niegan a dejar de luchar. Hoy les hablaremos de Bryan, un niño venezolano, que vive el proceso sin precedentes que vive su país y está sumido en un desgaste socioeconómico que afecta cada día a todos los venezolanos.

Bryan es un niño que realiza dibujos y los vende en una de las estaciones más frecuentadas en la ciudad de Caracas, Plaza Venezuela. Su día comienza a las 4 am, cuando se levanta para ir al colegio, a medio día se dirige a la estación de Plaza Venezuela y allí realiza sus dibujos, que vende con gran ilusión para poder ayudar a su mamá.

La madre de Bryan sufre de los nervios y a consecuencia de ello, se la lanzó de un 4 piso, sobrevivió gracias a que antes de caer reboto producto del impacto con una saliente. Ahora esta incapacitada y cuenta solo con Bryan para salir adelante. Este niño admite que nunca se ha sentido querido por su madre, sin embargo el si la quiere y dice que luchara por ella siempre. El además tiene un tío materno, pero éste carece de recursos para ayudar a Bryan en los gastos de medicinas, pañales y comida.

Este niño venezolano tiene el gran sueño de ser contador y afirma que el realizar dibujos lo ve como un oficio, pero que en realidad quiere estudiar en la Universidad Central de Venezuela y allí graduarse de contador. A pesar de las vicisitudes Bryan guarda el sueño de realizar sus metas y sacar adelante a su familia. Ahora está en 4 año de bachillerato y es un gran guerrero que nunca se rinde. Como Bryan son muchos los niños, que se han visto en la necesidad de salir a la calle a pedir dinero o buscar la manera de ayudar a su familia. Existen otros jóvenes que han dejado su país en búsqueda de mejores condiciones de vida y así darle un giro positivo a sus vidas y a la de su familia.

Este es un gran ejemplo de vida que nos muestra que a  pesar que haya tormentas podemos hacer que nuestra vida sea una luz de esperanza en cada oportunidad, así como este pequeño guerrero, luchemos cada día por nuestros sueños y no colguemos los guantes ante los conflictos, siempre luchemos por nuestros sueños. Bryan es un gran ejemplo de tenacidad y coraje, ante una coyuntura muy difícil de afrontar, pero no imposible.

El niño que vende dibujos en el metro para sobrevivir a la crisis

¡MÍRELO! El niño que vende dibujos en el metro para sobrevivir a la crisisLa compleja situación económica de Venezuela ha llevado a muchos a ingeniárselas para poder llevar comida a la mesa. Incluso los niños se han visto obligados a trabajar para colaborar en sus hogares.Ese es el caso de Isael, un niño que, para ayudar a su mamá, vende dibujos en estaciones del Metro de Caracas.El periodista Jesús Medina lo entrevistó cuando mostraba sus obras en la estación del metro Los Dos Caminos, pero manifestó que pronto se movilizaría a la estación Alí Primera que le queda más cerca de su casa, en Los Teques.Isael manifestó que, en ocasiones, vende hasta 7 dibujos por día y que la gente compra varios a la vez porque aseguran que algún día será famoso y sus obras costarán mucho dinero.“Es difícil porque yo quiero que se acomode la situación del país y no sé cómo se podrá lograr”, detalló el joven cuando Medina le preguntó por Venezuela.Pese a que se desconoce, en detalle, la situación familiar del muchacho, se puede entrever que proviene de un núcleo humilde, por lo que su accionar resulta esperanzador para quienes lo han visto dibujar.“Sea cual sea la situación por la que esté pasando, no se rinda. Tiene que echar para adelante, la solución está ahí, solo tienes que verla (…). Esto no es algo que voy a hacer y ya, sino que el día de mañana van a estar en un museo mis obras”, finalizó Isael.

Posted by X Venezuela on Saturday, October 28, 2017