Las aves cuando están en su hábitat, crean rutinas propias de un animal en libertad, condicionan su vida al medio ambiente y se asocian con otras para poder sobrevivir.
Algunas aves suelen tener una pareja durante toda su vida y cuando no tienen, simplemente vuelan y se agrupan. Sus hábitos y costumbres suelen ser dirigidas por el jefe de o ave dominante.
Las condiciones del ambiente donde se desenvuelven, juega un papel importante en su comportamiento. Tanto la rutina de vuelo como su alimentación son condicionadas por el medio donde habitan.
En el caso de las aves en cautiverio, su alimentación y comportamiento son sumamente diferentes. Su alimentación es suministrada por el dueño y se eso dependerá el horario y frecuencia del mismo.
Los loros son aves que generalmente se adaptan fácilmente al cautiverio, ya que la rutina y hábitos de esta especie son fáciles de llevar.
En el siguiente video de ViralHog, disfrutaremos de un lorito que estando en su casa, hace de un pequeño vaso de plástico su motivo de juego.
Los loros al pasar mucho tiempo en cautiverio, amoldan su vida e intereses a lo que tienen a mano. Imitan sonidos, por eso nos da la sensación de que pueden hablar.
Este pequeño loro se divierte con su pequeña “pelota”, y nos alegra el momento con sus travesuras y ocurrencias.
Comparte con este adorable lorito un rato de divertido juego.