Los celos, son el problema más común en las parejas. Aparecen por diversos motivos y en diferente intensidad. Por ello te muestro algunos motivos por los cuáles aparecen los celos:
– Inseguridad: Las personas inseguras tienden a creer que en ciertos aspectos de su día a día están en desventaja con respecto al resto de personas.
Alguien inseguro puede llegar a pensar que no es lo suficientemente valioso o atractivo como para “conservar” a la otra persona. Piensa que puede conservarla mucho tiempo sometiéndola a una cierta vigilancia.
-La paranoide: Algunas personas tienen cierta propensión a los pensamientos paranoicos y que por ello muestran ciertas dificultades a la hora de confiar en los demás.
-Atención selectiva: Es posible que alguien celoso esté focalizado en que sus sospechas son verdaderas y que siempre encontrará algo malo.
-La reacción ante nuestros propios celos: La otra persona cambia su actitud hacia nosotros, mostrándose normalmente más a la defensiva. Haciendo cosas que nos molesten, como para darnos cuenta de lo que hacemos.