Los mitos sobre el amor hacen que uno se limite a nivel emocional a muchas personas sobre el sentir ese sentimiento. Uno de los mitos más negativos y destructivos es la edad, el de pensar que existe una edad determinada para encontrar el amor. Algo que es equivocado, porque para el amor no existe la edad, nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano. Todos sentimos de diferente forma, somos todos diferentes. Lo bueno es que cada vez más las personas no creen en este mito ya que se han dado cuenta a través del tiempo que es una mentira.
Por otra parte, la belleza tampoco es lo más importante para poder enamorar a alguien. Puede atraerte la belleza externa, pero al final lo que te enamora es como es la persona internamente, esa esa belleza la que enloquece a cualquier persona. Hay personas que viven acomplejados por su aspecto físico. Lo que debemos saber es que la belleza es totalmente subjetiva, de ahí nace la magia del propio amor y de la atracción física entre dos personas.
Si existe el amor eterno, aunque a veces la sociedad diga que no es así, diciendo que tiene fecha de caducidad y las estadísticas muestren el lado más amargo del amor. Ante esas ideas falsas lo único que uno debe de pensar es que uno puede ser grata excepción a esa norma. Así que deja de pensar que tu amor algún momento terminará. Cuando es de verdad no hay nadie quien los separe.
Otra idea negativa es que sólo se puede ser feliz en pareja. Es una de las ideas más falsas que existe. Ya que varios sabemos que esa no es la realidad. De hecho, existen personas que eligen ser solteros, ya que lo toman como una forma de vivir al igual que cualquier matrimonio, decidiendo no tener hijos ni pareja. Porque son felices con su soledad y su trabajo. Aléjate de esos mitos y disfruta de tu historia desde la libertad para que cuando tengas a esa persona especial frente de ti puedas reconocerlo y luchar por tenerlo.