La depresión es un trastorno emocional que causa tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Este trastorno se ha vuelto muy común hoy en día.
Pero aún así hay etiquetas estereotipadas acerca de las personas depresivas. Por ello te mencionaré algunos mitos sobre la depresión:
1. Las personas con depresión están siempre tristes: El cuadro diagnóstico de la depresión incluye un sentimiento de tristeza que permanece en el tiempo, pero esto no tiene por qué ser así en todos los casos.
2. Las personas con depresión lo son a raíz de un hecho traumático: Las personas con depresión son incapaces de reconocer un hecho externo que haya originado la manifestación de este trastorno.
3. La depresión ocurre como consecuencia de decisiones poco acertadas: Las personas con depresión no lo son por “haberse equivocado en la vida”, simplemente lo son por varios factores que se entrelazan de manera muy compleja.
4. La depresión es una muestra de debilidad: La depresión, como muchas otras formas de trastorno mental, está fuertemente estigmatizada aún hoy en día.
5. La depresión sólo tiene efectos sobre la mente: No solo es influenciado en los problemas de ánimo. También causa estrés, insomnio y problemas de digestión.