Cuando se termina una relación cada uno toma su tiempo de velo de distinta forma. Algunos se demoran en recuperarse otros se recuperan más rápido. Pero lo más doloroso de romper es enterarte que tu ex pareja está saliendo con alguien, eso te hace tomar conciencia de que no hay marcha atrás y que la vida continúa. Es un dolor difícil de procesar para los que tenían esperanza de algún día volver. Sin embargo, el lado positivo de todo esto es que suelen despertar de golpe a las personas afectadas dándole un bocado de la realidad. Es decir, es ahí cuando te das cuenta de que no eres correspondido, te concentras en pasar la página. ¿Cómo superar este dolor? En primer lugar, viviéndolo como natural.
Consejos para superar el dolor
No pierdas ningún segundo en compararte con la actual pareja de tu ex. Tú eres diferente como lo es ella/él. Pero tampoco idealices la aparente felicidad ajena porque el hecho de que tu ex tenga una nueva pareja no significa que ahora ha encontrado el verdadero amor de su vida. No te preocupes de esas cosas, sigue avanzando hacia tu destino. Céntrate en ti.
Ahora mismo te resulta difícil poder congeniar con este sentimiento interno que tu pareja sea feliz con otra persona que no seas tú. Sin embargo, hay un momento en que serás capaz de imaginar esa felicidad ajena sin que tú seas afectada. No te tomes esa relación como una amenaza personal.
Si te encontrabas aún con el número de tu ex, esta situación será un motivo para que deseches ese número y comiences una nueva cuenta en tu vida. El pasado debe quedarse donde pertenece y tu avanzar hacia una mejor vida.
Céntrate en tu vida
Concéntrate en tu propia vida, incrementa tu bienestar. Habrá días significativos en tu vida, por ejemplo, uno de ellos puede ser: salir con un amigo o hacer alguna actividad que te gusta. Esos momentos aportaran felicidad teniendo un presente satisfactorio. Vive los días como un premio, eso te ayudará a saborear la alegría de vivir incluso en situaciones de desamor.