En la mayoría de los casos en las parejas, las mentiras piadosas son algo normal, aquí te haremos saber si las mentiras comunes se están apoderando de tu relación o no, y si las cosas se te están saliendo de las manos.
En primer lugar aconsejamos, ser lo más transparente posible, ya que decir una mentira a la larga abarca decir otras más.
Cuando no hay comunicación, tienden a haber mal entendidos y la gente tiende a dar respuestas rápidas o a mentir para salir del paso.
No debes suponer ni interpretar NINGUNA situación sin antes haberlo hablado/consultado con tu pareja.
AQUÍ UNA LISTA BREVE DE LAS MENTIRAS COMUNES ENTRE PAREJAS, ¿TE HAN DICHO ALGUNA VEZ UNA DE ESTAS?
- No te preocupes, no pasa nada
Esta es una de las clásicas mentiras comunes, si pasó una situación donde hubo tensión y responden con esto, es necesario sacarle a tu compañero/a como se siente al respecto.
- Eres la única persona a la que he amado
Seamos sinceros, hay que ser honestos y aceptar que ha habido otras personas en tu vida y que eso no puede ser un problema.
- El físico no importa
Señores, les informo que… ¡Si importa! También importa todo lo que abarca, la primera impresión, la higiene y la pulcritud.
- El tamaño no importa
Este es un 50/50, importa cuando lo sabes usar, por otro lado no importa cuando la persona te trata mal o es egoísta en el momento del acto.
- Me agradan tus amigos
Me temo decirles que es otra mentira, mucho menos cuando esos amigos conocen a tu pareja hace más tiempo que tú, lo cual ocasiona celos en tu compañero/a.
Es una de las mentiras más usadas, pero para suavizar y hacer la relación más llevadera, las personas la tienden a usar.
- No te he podido llamar por ALERTA
si se excusan a cada rato de no poder llamarte o escribirte podría ser una señal de que no eres una prioridad.
Lo mejor ante este tipo de frases es eliminarlas a toda costa, hablar el asunto y acabar ese problema de raíz de una vez. Evitar las de esa naturaleza evasiva es lo recomendable.
Además podría ser una señal de que él o ella esté evitándote y no consigue de qué manera hablar contigo, sólo usando mentiras comunes.
- No me gusta verte llorar
Esta frase la suelen usar más los hombres, es otra de las mentiras comunes, pero la verdad es que les da igual, sólo quieren acabar la discusión terminando el llanto de la otra persona.
- No estoy celoso/a” ó “No me da celos
Hay un debate sobre estas dos frases, puede que en algunas situaciones sea verdad, pero en el caso de las mujeres esta frase es una, leer bien, rotunda mentira.
No te desvivas tratando de ver que es verdad o no, te terminarás volviendo loco/a, lo importante es compartir y disfrutar al máximo su vida juntos, y aprendiendo de los errores.