El principio de una relación es una época muy emocionante que se vive con mucha intensidad. Convirtiéndose todo en un ambiente perfecta lleno de afectos y lindos momentos.
Sin embargo, cuando va avanzando la relación comenzamos a descubrir más cosas de nuestra pareja, una dimensión más real sin el apasionamiento del principio, es cuando nos encontramos más vulnerables y carentes de aquellas cuestiones que más fortalecen una relación: la convivencia y la comunicación.
La convivencia hace que uno, con el día a día, conozca más a la persona. Por ello, deberás conseguir ciertas prácticas o acuerdos que les permitan crecer en una relación.
1.- Para poder adaptarnos el uno con el otro, tenemos que ceder y renunciar a algunas costumbres, para poder ir creando juntos poco a poco.
2.- Debemos preocuparnos siempre por los pequeños detalles. Porque esos detalles pueden perjudicar en un futuro, ya que al descuidarse suelen agrandarse. Debemos ser consciente de eso para evitar repetirlo hasta que se vuelva insoportable.
3.- Ninguno de los dos deben impedir y organizar la vida de la otra persona. Lo normal es que el otro no esté dispuesto a ser sometido. Será necesario la comunicación y voluntad para llegar a un acuerdo y ambos poder satisfacerse.
Por ello, cuando una pareja quiere tomar el siguiente paso y convivir juntos, se debe pensar en los cambios que eso puede ocasionar en la relación y las dificultades que tendrán que enfrentar. Cuando son capaces de superar cualquier obstáculo, tendrán un gran crecimiento en lo individual y como pareja.