Este sentimiento llamado desamor es uno de los más amargo que puede existir en nuestra vida. La meditación es una experiencia medicinal y terapéutica para sanar las cicatrices del desamor.
Te brindamos los 5 beneficios de la meditación
Aumenta el control de la concentración
La práctica de la meditación te ayuda a mejorar el control de la respiración. Haciendo, que aprendas a no identificarte con tus pensamientos y tus sentimientos. Aprendes a concentrarte en el presente con la perspectiva de cómo es y no por cómo te gustaría que fuese.
Dormir como un bebé
El desamor afecta mucho la hora de dormir porque te mantiene preocupada por ese mal sentimiento. Sin embargo, la práctica de la meditación hace que tu cuerpo se relaje y mente.
Superar la frustración
La meditación puede canalizar esa energía negativa que produce la frustración del desamor. Meditar te permite encontrar un significado personal donde te conecta con tu sentido personal.
Visualización de futuro
Cuando sufres por un desamor te sientes con el riesgo de ser atacado por el pasado. Y corres el riesgo de observar tu futuro bajo la misma óptica de la negatividad. Sin embargo, por medio de la meditación puedes inspirarte para imaginar un mejor futuro, uno feliz donde sales triunfante.
Gratitud existencial
Cuando sufres un desamor, debes intentar no tener una visión reduccionista de tu realidad sino ampliar tu perspectiva para observar tu historia integral.