Medicamentos psiquiátricos causan más muertes que la heroína y la cocaína, según estudio

259

LAS BENZODIAZEPINAS (SUSTANCIAS POPULARES COMO EL ATIVAN, EL XANAX O EL VALIUM) SON MUY PELIGROSAS CUANDO SON TOMADAS POR LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO Y COMBINADAS CON OTRAS SUSTANCIAS

Ads

Las benzodiazepinas son una clase de drogas psiquiátricas muy usadas para tratar principalmente la ansiedad, aunque además se utilizan para otras anomalías de la salud mentales. Entre los nombres más populares de estos medicamentos están Valium, Xanax y Ativan. Un descubrimiento hecho por estudiosos de la Facultad de Vancouver notó que los índices de mortalidad de estos medicamentos son superiores a la heroína y la cocaína.

Los estudiosos establecen que el consumo crónico de estas sustancias representa más riesgo que consumir estas drogas ilegales. En USA, la utilización de drogas psiquiátricas causa 50% más muertes que la heroína. El doctor Keith Ahamad apunta que más allá de que existe mucha exploración sobre los peligros de sustancias como la cocaína o la heroína, no sucede lo mismo con las benzodiazepinas. En un descubrimiento hecho con 2 mil 802 individuos de drogas, tomando los años de 1996 a 2013, se notó que cuando estos individuos usaban benzodiazepinas la posibilidad de muerte subía 1.86 ocasiones. Un segundo estudio investigó la relación entre la utilización de estos medicamentos y la infección de hepatitis C.

Ads

Los resultados enseñaron una posibilidad 1.67 ocasiones más alta de infección cuando se consumía estos medicamentos, varios de los cuales se usan sin ser recetados médicamente.La conjunción de benzodiazepinas y analgésicos opioides, alcohol u otras drogas es demasiado dañina y alcanza a ser mortal. Ahamad mantiene que no hay mucha prueba médica que sustente que la gente deberían estar usando estos medicamentos de forma crónica.

No obstante, debe mencionarse que algunos de estos medicamentos tienen la posibilidad de ser muy servibles para tratar casos agudos -pero la utilización crónico representa peligrosos resultados consecutivos o efectos de abstinencia. Hace poco surgió alarma por la situacion del suicidio del artista Chris Cornell, quien, según su mujer, se encontraba tomando uno de estos medicamentos (Ativan), lo cual, según ella, fue lo que ocasionó su suicidio. Es sustancial nombrar que si un sujeto tomó benzodiazepinas por un lapso medio o extenso no debe dejarlas de forma súbita, debido a que esto es arriesgado gracias a que en su abstinencia acostumbran aparecer pensamientos autodestructibles y demás efectos.

Se sugiere debatir con un médico la oportunidad de hallar un régimen sustituto.