Ser soltero no necesariamente significa estar solo. Si eres consciente de que te tienes a ti mismo como un amigo incondicional, sabrás disfrutar tu tiempo y aprendes a depender solo de ti, porque tienes una libertad e independencia sin límites. Nunca olvides que la aventura de la vida es mucho más apasionante cuando adoptas la actitud proactiva de sentir cada día como un regalo que llama a tu corazón.
Estas son algunas de las cosas que hacen las personas que han aprendido a disfrutar y aprovechar al máximo su soltería:
1. Explora tu espíritu aventurero y viaja solo al menos una vez en tu vida.
Improvisa itinerarios, redescubre paisajes, programa excursiones o sé un turista en tu propia ciudad. Ser soltero es una oportunidad para conocerte de verdad, para que aprendas que puedes ser una naranja entera y que, cuando llegue una persona a tu vida, será un complemento a tu felicidad.
2. Decora tu casa a tu gusto, ya que es donde más pasarás tiempo.
Piensa que es como tu refugio, donde te escapas de las personas para estar un rato solo, donde ves tus películas y series, donde puedes estar en pijama todo el día. Pero también conviértelo en un punto de reunión con tus amigos, ¡es entretenido ser anfitrión!
3. Inscríbete a cursos y actividades que fomenten tu creatividad o pasión.
Tienes todo el tiempo del mundo, no hay límites para ti. Entre más cosas hagas, panoramas, deportes, cursos, más personas conocerás -y, de paso, a ti mismo.
4. Deja que renazca tu niño interior.
¿Hay algún hobbie o deporte que haga que se te olviden tus problemas? ¿Que se pase volando el tiempo? ¡Hazlo!
5. Escucha buena música, disfruta del buen cine y de la buena literatura.
Y no tengas miedo de salir solo, porque tienes que aprender a estar contigo mismo antes que con otra persona. Además podrás apreciar de las artes de otra manera, ya que tendrás tu tiempo y espacio para hacerlo, es una experiencia maravillosa.
6. Tienes tiempo para ti mismo, ¡aprovéchalo!
Cuando estás soltero eres dueño del 100% de tu tiempo, tienes menos compromisos que cuando estás emparejado y puedes hacer lo que te plazca, cuando te plazca. Pero nadie sabe cuánto va a durar este momento de soltería, por lo que debes ser sabio y aprovechar el tiempo que tienes para hacer todas aquellas cosas que te encantan.
7. Enfócate en tus metas y elabora un plan de acción para alcanzar tus objetivos.
Enfócate, tienes el tiempo y espacio para hacerlo. Desarrolla tu lado profesional, toma cursos, estudia, motívate. Te sentirás completo si desarrollas tu lado personal y profesional.
8. Haz cosas que normalmente no harías, sin cuestionarte demasiado.
Las explicaciones solo te las tienes que dar a ti mismo, sin responder a nadie, por lo que tu libertad es infinita. Haz aquellas cosas que siempre o te dan pereza, vergüenza o no te has atrevido a hacer. ¿Qué importa lo que piensen los demás?
9. Practica un deporte que te guste.
Conocerás gente con tus mismos gustos y trabajarás tu cuerpo y mente para que estén en forma.
10. Realiza una actividad de voluntariado.
Sentirás que estás haciendo una buena obra y te darás cuenta que la verdadera felicidad surge más de dar que de recibir.
No le debes nada a nadie, por lo que eres libre e independiente. ¡Aprovéchalo! Ve el estar soltero como una oportunidad para conocerte y ser la mejor versión de ti mismo. Si tú no te quieres, ¿quién lo hará?
Vía: elvasomediolleno