Hoy en día, la distancia no es impedimento para conocer personas de otros países, esto se puede hacer incluso sin salir de casa, gracias a la tecnología. Actualmente, existen muchas alternativas a la hora de conocer personas alrededor del mundo, bien sea para establecer amistades, o cualquier vínculo sentimental.
Una de las aplicaciones que ayuda a esto es Tinder. Y es que esta se describe como una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella se puede poner nota y conseguir una cita con la persona de mayor puntuación.
Así como también, la posibilidad de chatear con una persona que nos haya calificado positivamente. Tinder funciona de la siguiente manera, primero se tiene que registrar y rellenar un perfil en el que se puede poner foto y los datos que se consideren. Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén registradas cerca y empieza el juego.
Tinder está considerado como el sitio para buscar citas online más popular en su rubro. Pero desde que salió su función plus, donde ahora se debe pagar para obtener algunos beneficios extras, han surgido otras aplicaciones similares, como:
- Bristler: Esta aplicación, es relativamente nueva y es por eso que no hay mucha competencia todavía. Más que conseguir citas, Bristler se trata de conectarte con un target específico de gente: personas que tienen barba, o que le gustan las barbas.
Esta aplicación se aprovechó de la moda actual de los hombres con vello facial (y la fascinación de todos por este tipo de hombres), y crearon un sitio donde se le puede encontrar directamente.
- Bumble: La ventaja de Bumble es que está hecho para mujeres, así que su premisa es genuinamente simple; en esta aplicación, el hombre no puede enviar el primer mensaje, solo puede empezar la conversación la mujer, en otras palabras, ¡el valor y el poder quedan de parte de ella!
- Down: Da la oportunidad de decirle a los amigos (en vez de a extraños) que hay una atracción hacia ellos. Aunque es emocionante saber si se le gusta o no a ese amigo que se tiene en Facebook, el contra es que muestra absolutamente todos los amigos, y al usarla, se queda totalmente expuesta como usuaria de esta aplicación.

- How about we: Una de las aplicaciones más nuevas, How about we sugiere citas, al mejor estilo vieja escuela, es decir, una salida real. Este programa viene con una función bastante ingeniosa llamada “Esta noche”, donde se coloca un período de tiempo y busca personas que puedan hacer un plan en ese mismo horario en el que se esté disponible.
- OK Cupid: Aunque es famoso por ser los sitios web más conocidos para hacer citas online, ahora evolucionó al formato app y funciona bastante bien.
Al igual que Tinder, se desliza a la derecha o a la izquierda, además de proveer de un porcentaje de compatibilidad basada en preguntas contestadas por ambos y los detalles en sus perfiles.