Que la persona que tanto ama y te juro amor y lealtad, al momento de descubrir un engaño por parte de esa persona puede ser una de las peores sensaciones que hay en esta vida, lo alarmante es que luego de haberte engaño y traicionado pretenda regresar contigo como si nada hubiera pasado. Este fenómeno sucede con mayor frecuencia en los hombres, ya que sus emociones o sentimientos suelen madurar a una velocidad mucho más lenta que la de las mujeres; no obstante, cualquiera que sea el daño, es un hecho que el dolor está presente en quien sufre la traición, por lo que perdonar no esta muchas veces entre las opciones.
Estas son algunas de las razones por las cuales muchas personas después de haber cometido un acto de infidelidad, ellos no quieren dejar a su pareja.
“Motivos por los cuales un infiel no le gustaría dejar a su pareja”
1. La familia
Aunque no tenga una familia juntos, es posible que él ya haya creado ciertas conexiones con miembros de tu familia y que al menos, así sea un solo miembro lo considera parte del clan. De modo que para no finalizar con estas relaciones ni tampoco arruinar su relación, él tratará de arreglar sus equivocaciones lo más rápido que puede para no tener que distanciarse de ti.
2. Proceso de duelo:
Da igual si ya hay alguien más o no; todo el mundo conoce muy bien que finalizar una relación amorosa es hiriente y cuesta un gran trabajo sobrellevar el tiempo de duelo que hay luego de alejarte de una persona la cual decidiste amar por siempre. Si después de traicionarte trata de recuperar la confianza que le habías dado en todo el tiempo que tenían como pareja es porque no está en la disposición de pasar un mal trago tratando de superarte.
3. Estabilidad:
Puede que lo único que estaba consiguiendo en la otra persona era tener una aventura carnal de manera diferente a las que comúnmente tiene contigo. Sin embargo, cuando ha saciado por completo su curiosidad hará todo lo que esta a su alcance para volver contigo, justo en el lugar que tenía amor y apoyo en cualquiera de sus decisiones; en donde lo tenía todo.
4. Es algo pasajero:
Diferentes sexólogos mencionan que la primordial causa de las infidelidades en los hombres es porque necesitan un descanso de la monotonía que les invade al estar dentro de una relación estable. Aunque no es algo por el cual debamos justificar, es un hecho que muchas personas necesitan por lo menos un respiro lejos de su pareja para aprender a extrañarla y valorarla… sólo que a veces ese respiro algunas veces lo llevan más allá.
5. Aún te ama:
Es completamente común que pienses que esta es otra de sus tácticas. Sin embargo, puede que no sea del todo mentira; ponte a pensar en las veces que defraudaste a tus padres o algún amigo. ¿Lo defraudaste porque los dejaste de querer o por algún tipo de accidente? Si bien traicionar a la persona que amas suena algo ilógico, cuando se trata del cuerpo no todo es tan loco.
6. Miedo a volver a empezar:
Ya sea un hombre con o sin experiencia conoce muy bien que un momento de aventura con otra persona que no es tu pareja, no necesariamente terminará en una relación estable. Por ello antes de comenzar una nueva relación tratarán de aferrarse a la que ya tenían. Conocer a una persona puede llevar mucho tiempo y enamorarla puede conllevar a mucho más; así que buscarán la alternativa con la cual se sientan más cómodo.
7. Es dependiente:
No sólo consiste en estabilidad; es posible que detrás del amor que siente hacia ti haya un sentimiento de apego mucho más enorme que el amor en sí. Esta ha acostumbrado a ti que le cuesta mucho trabajo de pensar una vida lejos de tus atenciones y tus cuidados; todo el tiempo esta dependido de ti más de lo que te imaginas.
Cada quien dice si perdonar a una persona que haya traicionado tu confianza, pero tu eres la persona que decide si seguir o acabar con la relación. Estos son los 7 motivos por los cuales debes tomar en cuenta al momento de ver lo que hace tu pareja, luego de haberte engaño. De esta manera podrás tomar una decisión correcta tanto para él como para ti misma.