Es importante que la construcción de tu relación sea buena para que al pasar el tiempo se mantenga estable. Al estar bien construida podrá resistir ante las tempestades y no será tan afectada cuando lleguen.
Estos son los 3 pilares que harán que tengas una relación de pareja sostenible
1.- El amor
La definición del amor es tan compleja, pero podemos definirlo en estos dos elementos
-Respeto
Se obtiene a través de la comunicación que existe entre los dos, tanto verbal como no verbal.
La comunicación es la vía mediante la cual se pide y se ofrece comprensión, apoyo y cariño.
Si no existe la comunicación en la pareja se pierde el respeto, provocando que haya una separación e inestabilidad como relación.
-Reciprocidad
El amor es recíproco, bidireccional; es decir: el amor es dar y recibir al mismo nivel. Se basa en la igualdad de sentimientos, de demostraciones.
2.- La intimidad
Puede tener varias definiciones. Por ello, es preferible analizar la intimidad diferenciándola en tres tipos:
-Intimidad intelectual
No implica ser iguales ni tener los mismos intereses; sino aprender de uno y del otro. Compartir conocimientos con tu pareja. Se apoya en la compatibilidad de ambas mentes, y también en el respeto de la complejidad mutua.
-Intimidad emocional
La pareja siente que puede expresar de forma libre sus emociones y sentimientos al otro. Dispuestos a escuchar y comprender al compañero con la máxima empatía posible.
-Intimidad sexual
Es la atracción física, la pasión, las relaciones sexuales, el erotismo, el contacto corporal, las acaricias, besos, piropos. Aquí es cuando se termina la etapa de pasión romántico.
3.- La confianza
Se refiere a la seguridad mutua que se mantiene en los mejores y en los peores momentos.
la confianza y la seguridad también están relacionadas con el compromiso, que puede expresarse en acciones sociales como casarse, irse a vivir juntos, tener hijos.
es el compromiso de la pareja que se ven reflejados en proyectos juntos, sus ideas a futuro y su deseo interno de permanecer juntos.
El principal objetivo: Es no descuidar la relación, estar atento a tu pareja y mejorar las debilidades.
Recuerda que nunca es tarde para poner en práctica estos pilares. Con sólo tener la iniciativa de querer mejorar su relación sobra y basta.
Trabaja con cuidado, cariño y dedicación.