A muchas mujeres les pasa que durante su periodo de menstruación sienten cólicos tan molestos que tienen que pasar largo tiempo de reposo con una almohadilla tibia. Para ellas, la eliminación de la menstruación puede ser una gran calma.
Acontece que algunas píldoras anticonceptivas podrían frenar la menstruación, ya que las hormonas estafan al cuerpo para que éste se maneje como si existiera un embarazo.
Estas deciden saltarse su menstruación por diferentes motivos, por ejemplo, algunas deportistas utilizan este método cuando van a competir. Las novias lo usan para que el día de su boda no se les presente cólico y las mujeres vacacionistas lo realizan para disfrutar mejor sus viajes.
Antes de utilizar esta forma para prevenir que te llegue la menstruación, esta decisión la debes consultar con un experto para que te dé un diagnóstico correcto.
Estos son algunos métodos para prevenir que te llegue la menstruación
1. Prevenir la menstruación utilizando pastillas:
Hay algunos medicamentos que retraen la menstruación pero estas deben ser sugeridas por un ginecólogo para que no causes problemas a tu salud.
- Para retenerla durante un mes:
Si ingieres píldoras anticonceptivas puedes tomar la primera pastilla del nuevo blíster luego de que la posterior se termine, sin realizar una pausa entre uno y la otra.
- Para atrasarla durante meses:
Puede recurrir a un DIU con hormona o a un implante en el brazo, ambos bajo la supervisión de un ginecólogo. Puede que estos dos métodos no detengan la menstruación por completo, ya que pueden causar un sangrado leve.
Sin importar el método que utilices, frenar un periodo no corta por completamente el sangrado y puede que genere leves sangrados.
Estos son algunos de los métodos que puedes utilizar si quieres detener la menstruación pero estar mas decir que debes estar bajo la supervisión de un experto el cual te ayude prevenir daños severos en el futuro.