LOS NIETOS QUE PASAN MÁS TIEMPO CON SUS ABUELOS LOS LLEVAN EN ALMA

251


Puede que los abuelos sean un pilar primordial en la vida de todo pequeño, ya que ¿qué sería de la vida sin la cooperación de estos seres con vasta vivencia sobre la vida? Es habitual hallar en ellos amor y compresión, uno diferente al que se halla en los padres.

Ads


Desde el instante del nacimiento, los nietos y los abuelos tienen un vínculo particular, es un amor diferente el paternal, ya que para estos «ancianitos» de cabellos plateados, los hijos fueron la costumbre especial para ubicar los fallos y los nietos son la forma de evaluarlos.
Actitudes de los abuelos hacia sus nietos


Consentir se encuentra dentro de los verbos que caracterizan a los abuelitos, ellos están repletos de amor y mimos para sus nietos, inclusive hasta luego que dejan de ser niños recién nacidos. Es habitual hallar el acompañamiento entre los brazos de los abuelos, cuando los padres intentan ser duros con los chicos, los abuelos siempre hallan la forma de ponerse del lado del nieto para que las cartas salgan a su favor.
Más empatía con el pequeño

Ads


Los abuelos no tienden a ser verdaderamente estrictos con los nietos, como lo fueron con sus hijos, aparentemente es una labor más paternal, lo que les facilita crear más grande empatía con ellos. La vivencia de abuelos, transporta siempre a que los más adolescentes acudan a ellos en busca de consejos sabios, siempre tienen una satisfacción a todo y lo destacado es que siempre van a tener una aceptable historia o anécdota que contar sobre algún tema.


Tienen la palabra justa
Son excelentes narrando cuentos y tienen la paciencia de un batallón de mamás, por lo cual, generalmente, los nietos sienten más grande calma y seguridad al comunicar con sus abuelitos. Es por esto que dicen que los abuelos dejan huellas en el corazón, puesto que tienen la colosal aptitud de posicionarse en ellos desde el instante en que el pequeño llega al planeta, con muestras de aprecio y acompañamiento incondicional.


Todos en algún momento, pasaron tardes, días y noches enteros con sus abuelos, a lo mejor comiendo la receta secreta de la abuela o oyendo las historias del abuelo, el hecho es que tienen una manera particular de proteger a las próximas generaciones.


El cariño es expresado de forma tal que puede sentirse a kilómetros, es por esto que el deseo más inmenso es hacerlos eternos, algunos tienen la oportunidad de transformarse en bisabuelos y es espectacular ver como los hijos de esos nietos los adoran todavía más.

Ads


El amor entre nietos y abuelos
De todas las maneras de amor que hay puede que el amor de abuelos y nietos sea posiblemente el más bellísimos, genuinos e incondicionales. La niñez está llena de recuerdos, de esos instantes que siempre llevan como estandarte la alegría y que exactamente están auspiciados por los abuelitos.
Los esperados regalos del abuelo, la cena de navidad de la abuela. Simplemente brindan una atención excepcional, complicado de igualar, los padres claro son una parte importante, pero una vida sin abuelos tendría un vacío, solo quien sabe y conoce el cariño de un abuelo, sabe lo imborrable que éste va a ser en sus vidas.


Incondicionales y sabios
Siempre completados para ofrecer acompañamiento, subir el arrojo, sanar lesiones, secar lágrimas, desbordar sonrisas y regalar consejos; prestos para algún circunstancia, ellos siempre van a querer tener cerca a sus nietos, consentirlos y mimarlos es fundamentalmente una de las tareas primordiales escritas en el reglamento de los abuelos.


La cooperación, es una propiedades intrínsecas, siempre quieren complacer los superiores antojos de sus chicos, dulces, juguetes y un ratito más antes de reposar, son misterios que se guardan el uno al otro, que quedan grabados en la memoria y se recuerdan cada vez con una sonrisa, ya que acordarse es volver a vivir esos instantes.