La sociedad ha creado el paradigma de que los hombres son más infieles, malos, perros, descuidados, que las mujeres. Por años y años se ha creído que esto es así.
Sea cierto o no, las mujeres no se salvan de portarse mal y hacer las mismas cosas, o peor, que los hombres. Lo que sucede es, que muchas veces estas son más inteligentes y encubren mejor sus “delitos”.
En el presente artículo veremos el por qué se dice que los hombres sufren más que las mujeres cuando existe una ruptura amorosa, cuando la mayoría cree lo contrario.
Hombres vs mujeres en sus rupturas:
- Forma de desahogo
Las mujeres son más comunicativas verbalmente, ellas enseguida le saldrán a contar a su mejor amiga, su prima, su hermana o confidente sobre lo que le ha ocurrido.
En cambio, los hombres se aíslan y prefieren drenar esta energía en ejercicio físico. Prefieren algún deporte, pasear a su mascota o hasta ponerse por horas a jugar video juegos.
- Como prefieren que les termines
Según encuestas realizadas a varios hombres, se encontró que estos prefieren que los dejen por otro hombre, viéndolo así como una competencia que pudieran volver a ganar.
En cambio, si los dejas para estar sola, a él le dolerá muchísimo más y no entenderá porque preferiste estar sola que seguir a su lado.
Estos son los más importantes en el tema de la ruptura:
- Comodidad
Los hombres una vez que se establecen y se ponen cómodos son su pareja les gusta quedarse así, ya que tienen a alguien que los consiente y está pendiente de ellos a todo momento.
Es, así pues, que cuando esto se acaba de un día para otro, su mundo se les pone de cabeza y no haya que hacer, porque estaban tan acostumbrados a que su pareja pensara y velara por ellos, que cuando les toca estar solos y volver a su vida anterior, les pega mucho.
- Diferente anatomía
Por increíble que parezca, también actúa una diferencia anatómica en el cerebro. Ya que los hombres segregan una hormona diferente a la de las mujeres cuando existe una separación.
Ellos segregan una hormona que hace que sus niveles de estrés y ansiedad se incrementen en gran medida y hacen que una separación amorosa sea de gran impacto para ellos.
- Seguridad
Los hombres se creen que son lo máximo y si están en un grupo de amigos pueden echársela de que tienen una vida perfecta, que no hay nadie como ellos y que su mujer está bajo sus encantos por siempre.
Y si les terminas ahí justo cuando menos se lo esperen, romperás su ego y lo dejaras por el suelo. La seguridad que tenia de que eras la única en su vida y él era el único en su vida se derrumbara en un momento.
Una ruptura no es el final del mundo:
Aunque lo parezca no lo es, sigue adelante y veras que te espera algo mucho mejor. Alguien que te valore y sepa que eres el mejor del mundo.