Cuando un hombre es infiel la desconfianza se hace presente en la relación y la convivencia no vuelve a ser la de antes. Es por eso que los expertos se han dado a la tarea de responder la pregunta ¿un infiel puede cambiar o no?
Según un estudio realizdo por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, descubrió que 21% de los hombres casados y 15% de mujeres casadas han engañado a sus parejas y, según psicólogos, terapeutas y expertos en relaciones, una vez que los infieles se dieron cuenta de su error, pueden remediarlo.
Por su parte, Tammy Nelson, terapeuta de parejas, dice que unos tipos de infieles llegan a un punto en el que suelen menospreciar a la pareja, dejan de tener culpa y en pocas ocasiones pensarán en todos los efectos negativos que ocasiona una traición de ese tipo.
La terapeuta Carine Goldstein cree que no todo está perdido. Ella dijo al sitio Huffington Post que ha visto a muchas personas luchar por su relación y arreglar sus problemas, y aseguró que hay una manera fácil de saber si la pareja volverá a ser infiel.
“Si el infiel puede tomar responsabilidad por lo que hizo, después de terapia personal y en pareja, pueden ser fieles. Más que eso, necesitan entender lo que ha causado esta fractura en su relación y lo que los impulsó a engañar”.
Los expertos aseguran que hay un tipo de infiel que jamás cambiará y es el que culpa a su pareja porque no lo atendió bien y que por eso buscó una amante, seguramente seguirá engañando ya que no se está haciendo responsable de sus actos.
“Hasta que un infiel no tome completa responsabilidad de sus actos, sin culpar a los demás, este comportamiento no se detendrá”, dice Sheri Meyers, una terapeuta de matrimonios y familia. “Si culpan a su pareja, las probabilidades dicen que lo volverá a hacer”, asegura.

La mayoría de los infieles no siempre se dan cuenta de lo devastado que estará su esposo o esposa, piensan que su pareja sólo estará molesta si se entera del engaño,pero una vez que ven el daño que le han hecho a la persona que aman, no quieren engañarla otra vez.
Un infiel puede cambiar, pero su pareja debe tener la mente abierta al respecto. Si la relación va a seguir, la persona engañada debe estar dispuesta a perdonar, dice Liz Higgins, una terapeuta de Texas que trabaja principalmente con millennials. Si ambos lados tienen la mente abierta, es posible que una pareja pueda sanar y superar la infidelidad, sostuvo.