¿Por qué existen  mujeres que se   rebajan hasta tal punto  por mantener a un hombre inmerecidamente a su lado? ¿Es que tan poco  valor  tienen en  sí misma? Discúlpame, pero si tu esposo  te ha sido infiel, es una clara señal de  que ha enviado tu amor y todo lo que has hecho por él a la basura, y eso no tiene para nada  perdón.

Ads

Desde niñas  siempre nos lo han inculcado: debes ser siempre obediente ante  tu esposo, tu marido siempre va a tener la razón y debes apoyarlo en todo momento. ¿Pero qué nos han dejado estos consejos? Una cultura totalmente  machista en la que el hombre se cree con toda la  libertad de hacer lo que le plazca  mientras que las mujeres debemos ser   pasivas y sumisas en el hogar, como una esclava.

Basta  de aquellos  hombres abusadores  que se justifican con tener muchas  mujeres porque “es su naturaleza”, de aquellos que son  narcisistas que no buscan de  arreglar absolutamente nada en su relación amorosa  y, en vez de aportar   energía para  recuperar la vida amorosa con su pareja, prefieren recostarse de la primera mujer fácil que se les cruza por el medio.

Debes apreciarte mucho, y no darle una segunda oportunidad a un hombre que te miente o que te haya sido infiel. ¿Cómo piensas  que él cambie de comportamiento  si le haces saber bien, que no importa   lo que haga, igual tu lo  recibirás? Existen  cosas que no tienen ningún perdón en esta vida, y la mentira   por desamor es un tema  inexcusable.

Ads

Puede que  te sientes muy deprimida  y totalmente confundida. Puede que pienses muchas cosas con respeto al dejarlo.  Pero lo más recordable es  pasar tiempos duros  que perder tu  dignidad y valor como mujer  por un hombre. Por los suministros, no debes preocuparte para nada, siempre habrá una persona  dispuesto en  apoyarte, pero no te rebajes por un hombre, eso nunca.