Aunque parezca un chiste, no es así. Desde que hay uso de razón, las relaciones entre mujeres atractivas y hombres poco agraciados, siempre ha resultado intrigantes par quienes las ven desde afuera. Dichas reacciones son causadas por la envidia o por sencillamente, la sorpresa que esto produce.
Para empezar, debemos decir que esta afirmación ha sido confirmada por un reciento estudio ¿No lo crees? Acá te lo demostramos.
Según los investigadores de la Universidad Estatal de Florida, Andrea Meltzer y Tania Reynolds, hicieron una evaluación de 113 relaciones donde las parejas estaban recién casadas, con edades promedio de 20 años, y con el factor atractivo tomado en cuenta.
Primero hicieron una calificación según el atractivo de los hombres. Luego, pidieron responder un cuestionario sobre los deseos personales y por último, cada participante se puso una puntuación basado en lo atractivo de cuerpo y cara.
En los resultado donde las mujeres tenían parejas atractivas, se sentían con la obligación moral de bajar de peso y seguir una dieta saludable para estar a la “altura física” de su pareja, teniendo también, una rutina de ejercicios.
Ellas afirmaron sentirse “Extremadamente culpables después de comer”, o incluso dijeron sentirse bien con el estómago vacío. Otras, afirman sentir temor al ganar peso. Por el contrario, para las mujeres con hombres menos atractivos, el esfuerzo físico y alimenticio, no era una prioridad, aunque esto no estaba del todo carente. Se sentían felices incluso cuando seguían algunas dietas, pues esto lo hacían no por una presión moral, sino por una gratificación propia de sentirse bien con ellas mismas y no por competir con su pareja.
Las esposas que no son físicamente atractivas, suelen tener grandes niveles de estrés al poseer un novio atractivo, según las investigadoras. A pesar de ello, la motivación de la dieta no existía cuando ellas eran más atractivos que sus parejas.
En cuanto a los hombres, la motivación para hacer dieta o llevar una vida sana, era independiente del atractivo de su pareja.
Body Image, fue la revista encargada de publicar el estudio, en el cual se promocionan ideas relacionadas con el temor de la mujer a no cumplir las expectativas de su pareja. En el estudio, se tomaron fotos cuerpo completo de cada participante, y estos fueron evaluados del 1 al 10. Dos equipos de evaluadores, uno para el rostro y otro para el cuerpo.
Reynolds afirma que en algunas investigaciones han mostrado que las mujeres suelen percibir cuando sus parejas las quieren ver más delgadas. Esto aumenta la presión que tienen sobre el “cómo se ven”.
“Una forma de ayudar a estas mujeres es que los compañeros sean muy reafirmantes, recordándoles, ‘Tú eres hermosa. Te amo con cualquier peso o tipo de cuerpo ‘”, dijo Reynolds.
“Si entendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan su decisión de alimentarse y los predictores sociales para desarrollar comportamientos de alimentación poco saludables”, dijo Reynolds, “entonces podremos ayudarles mejor”.