Los dependientes emocionales pueden poner en riesgo tu libertad

481

Lo primero que hay que saber y reconocer es que de ti no depende o está en tu control que te quieran o sientan algo por tu persona, no debes obsesionarte a que te quieran, o que hagan las cosas que por capricho quieres que hagan u obligar a que estén a tu lado.

No debes hacer que tu pareja haga o piense acorde a lo que tú quieras o digas. Debes darte cuenta que por la única razón que está a tu lado, es porque esta consiente de que eres una persona completa con o sin el/ella.

Resultado de imagen para dependiente emocional

Tips para salir de alguna dependencia emocional:

Ads

1 No puedes ni debes enamorar alguien haciéndolo sentir que debe ayudarte:

No debes dejarle la responsabilidad a alguien más aparte de ti, de ser tu propio salvavidas. Si atraviesas alguna especie de situación mala  tanto laboral como sentimental y te sientas indebidamente  contigo mismo, esto no significa que la salvación de tus males sea una persona.

Debes aprender a salir adelante por tu propio medio sin pedirle ayuda a tu pareja, este es el paso fundamental para darte cuenta que eres totalmente capaz de lidiar con tus problemas y salir adelante sin necesitar a otro.

Ads

2 Eliminar todo comportamiento de súplica:

Se debe reconocer que una de las actitudes de una persona que quiere llevar las riendas de tu vida siempre tiende a “victimizarse”, esto se da cuando enfrentan algunas situaciones en el que el final se les escapa de las manos, tienden a comportarse como si el culpable fueses el otro.

Con comportarse como una víctima ante cualquier situación suelen lograr lo que ellos quieren de manera caprichosa, ya sea; dinero, sexo o amor. Con esta actuación de “no rompo ni un plato” está claro que es un indicio que eres un dependiente emocional.

Imagen relacionada

3 Debes recuperarte a ti mismo:

En esta etapa es cuando te das cuenta que tienes que dejar de depender de alguien. Con esto debes enamorarte de ti mismo, de lo que solías ser y regresas a lo que eras antes, valorarte y darte tu propio espacio personal.

Ads

Invierte tu tiempo haciendo cosas para ti mismo, deportes, viajar y emplear nuevos hobbies, para que de esta manera poco a poco vayas dándote tu propio espacio y sentir que no solamente la felicidad se basa en tu pareja sino también en dedicarte tiempo de calidad.

4 Déjala/o ir: 

Este es uno de los pasos fundamentales para salir de una dependencia. Se basa en soltar la cuerda tiene amarrada/o a tu pareja para que puedas poco a poco surgir y superar esta etapa de la que dependes.

Es totalmente necesario dejar ir a este sujeto porque así lograrás sanar las heridas que poco a poco te ha causado está relación toxica. A medida de que sueltes la soga, lograrás encontrar realmente la felicidad contigo mismo y a superarte cada día.

Estos tips requieren de trabajo contante, de tener nuevos hábitos y de ser responsable para ayudarte a ti mismo y lograr despegarte de una dependencia emocional.

Trabaja en alcanzar tu libertad para poder conseguir con éxito lo que te propongas. Tu pareja no es lo único que lograra darte una felicidad. Invierte tiempo para comenzar desde 0, ordenar tu vida, permitirte ser libre tanto tú, como la persona que te acompaña.

Ads

Recuerda llevar las riendas de alguna nueva relación de manera responsable y sobretodo saludable para no tener que volver a lidiar con lo desagradable de ser nuevamente un “dependiente emocional”  y atravesar lo tóxico de tener a alguien a tu lado que no quiera estar contigo.

Ads