Una hipócrita que crea unos chismes para que el chismoso lo difunda y el ingenuo lo crea sin resistencia. Estos rumores solo terminan cuando por fin, llega al oído de la persona inteligente. Los chismes se convierten en muchos casos en un mecanismo de control social que otorga poder a quien lo práctica.
Un libro publicado en 1947 por el psicólogo social Gordon Allport titulado explica: Los chismes sirven a diversos grupos de personas para cohesionarse entre sí y posicionarse frente a alguien. A su vez, estas conductas les son placenteras, liberan endorfinas y logran combatir el estrés.
Personas inteligentes no le hacen caso a los chismes
Los chismes y rumores son unas auténticas armas arrojadizas, Las verdades manipuladas son útiles para muchas personas, logran posicionarse y obtener beneficios. Es necesario que seamos siempre ese oído inteligente que actúa como barrera.
- Los chismes se generan cuando hay una persona que quiere llamar la atención o denigrar alguien, utiliza esto como un mecanismo de arma.
- El cualquier lugar ya sea desde tu hogar a tu grupo social siempre habrá una persona que le encantara chismosear.
- Cuando se crea un chisme de algo que no ha pasado, son cosas de las cuales no debemos darnos mala vida. Tú sabes lo que haces y si eso no paso no te des dolores de cabeza para eliminar algo que nunca sucedió.
El chisme siempre va hacer algo que nos puede pasar a cualquier persona del mundo pero si tu sabes que esas cosas no son ciertas no te debes dar mala vida, de igual forma sea verdad también solo tienes que seguir adelante y ya. Los chismes mueren en oídos de personas inteligentes y es algo que debes saber.