En todas las relaciones amorosas, existe la presencia, en uno u otro momento, de los celos. Esto es algo que las personas sienten cuando perciben que su pareja está desviando su atención hacia otra cosa o persona en específico.
Lo más común es que las personas sintamos celos por otra persona, la cual creemos que puede llegar a perjudicar nuestra relación en algún momento, ya que puede hacer que nuestra pareja cambie de parecer.
Pero bien, los celos, en cantidades casi mínimas, no siempre son malas, porque también estos demuestran que tu pareja si te importa de verdad y que no quieres que nada ni nadie los logre separar de manera fácil.
El problema comienza cuando este sentimiento se convierte en el pan de cada día de una pareja. Esto puede demostrar mucha inseguridad por parte de la persona que está celosa, ya que no confía plenamente en el otro.
Esto se ha convertido en un problema cada vez más común en la mayoría de las parejas alrededor del mundo. Las infidelidades son la principal causa de que los celos cada vez estén más presentes en la vida amorosa de muchas personas.
Si bien, todas las personas están en su derecho de sentir celos en una relación, este es un sentimiento totalmente natural e innato que poseen todos los seres humanos. Eso sí, siempre y cuando se tengan las razones para hacerlo.
En otro orden de ideas, existen muchas personas en el mundo que utilizan los celos para aprovecharse, cuando tienen una pareja que siempre quiere hacer todo al pie de la letra, para que su relación no se vaya por el desagüe.
Los celos como forma de manipulación en pareja
En los últimos tiempos, se han realizado muchos estudios para determinar cuando una persona puede sentir celos. Tomando en cuenta las circunstancias que pueden pasar y las razones aparentes que puedan haber
Gracias a esto se ha podido demostrar que, a muchos, los celos los consumen tanto, que logran desarrollar una clase de obsesión, que va muy de la mano con su falta de seguridad propia.
Y también se pudo descubrir que hay personas que los utilizan como forma de manipular a su pareja. Esto pasa cuando la persona que tiene la palabra en la relación es la que esa sintiendo estos “celos”.
Es una manera de evitar que tu pareja realice actividades que a ti no te gusten, también pueden ser utilizados para que tu novio/a no frecuente lugares donde hay personas a las que no les tienes buena espina.
Los celos se convierten en un “arma” muy poderosa si quien los está manifestando tiende a ser de esas personas que les gusta que los demás hagan lo que estas digan.
Desde hacerse las víctimas, expresando este sentimiento ante su pareja, hasta chantajear para hacer que los demás no tengan más opción, cuando alguien utiliza los celos como método de manipulación, lograrán “encapsular” a su enamorado/a.