Si deseas  mejorar la relación con tu pareja debes conocer bien que no todo tiene que ver con los  aspectos a pasionales, ya que hay  pequeños actos de amor con los que puedes  mantener vivo el  fuego  de la pasión. Estas son algunas de las formas para mejor la relación con tu pareja.

Ads

 

“Maneras en las que puedes mejor de forma maravillosa la relación con tu pareja”

  1. Duerme bien:

Cuando un individuo  no duerme bien, seguramente se encontrara  de mal humor todo el día y ese comportamiento puede ocasionar  que las cosas con tu pareja se enfríen.

Ads

La psicóloga y terapeuta Shannon Chávez menciona que “independientemente de lo que ocurra en una relación, el sueño debería ser la prioridad número uno, incluso por encima de la entrega carnal”.

“Esos pocos minutos de estar juntos antes de dormir ofrecen una pequeña ventana a reforzar el vínculo después de un ajetreado día separados”. A parte, al acostarse al mismo tiempo con tu pareja se tienen más oportunidades para los arrumacos o un acto carnal.

 

Ads
  1. Sé amable:

Kurt Smith, terapeuta especializado en asesorar a hombres, comenta  que “cuando ambos miembros de la pareja se esfuerzan por llevar a cabo pequeños actos de amor, sin necesidad de que sea San Valentín o cualquier fecha importante, el cariño y la empatía se multiplican en la relación”.

 

  1. Di gracias:

Con  todas las actividades que hacemos cada día, en muchas ocasiones se  nos olvida  de decirle a nuestra pareja la palabra: gracias.

El terapeuta matrimonial y familiar Spencer Northey sugiere  que subrayes  aquello por lo que estás expresando  aprecio, por ejemplo, di “gracias por limpiar  la habitación” o “gracias por venir a buscarme”. Eso provocara  que tu pareja se sienta más querida y apreciada.

  1. Abrázalo y bésalo:

La terapeuta de parejas Kari Carroll argumenta  que si le tocas el brazo a tu pareja para saludarlo o te sientas al lado de él, incrementaras  la oxitocina, el cual ambos podrían sentirse menos estresados. Esto es un  acto de amor con el que estás diciendo: me preocupo por ti.

Ads

La terapeuta a conseja  que si todavía no tienen ese  hábito de abrazarse y besarse,  o de decir hola o adiós, deben hacerlo parte de su día a día.

Muchas de las  veces serán un abrazo a lo apurado  o un beso en el cachete, aunque el investigador de relaciones John Gottman recomienda que como mínimo una vez al día las parejas se deben dar  un beso de al menos 6 segundos.

 

  1. Discúlpate:

Si cometiste una equivocación, una disculpa verdadera  es un paso para reparar las emociones de dolor de tu pareja.

 

  1. Evita las acusaciones:

La psicoterapeuta Elisabeth J. LaMotte expresa que cambiar las acusaciones con tú por afirmaciones con yo  tiene muchos más  beneficios, por ejemplo, en vez  de decirle a  tu pareja  “te preocupas más por tu trabajo que por mí”, sería mucho más efectivo decir “Cuando revisas el mail del trabajo mientras estamos juntos, me siento sola y decepcionada”.

Ads

“Apela a lo mejor de la otra persona y da a entender que tú estás dispuesto a reconocerte vulnerable y a asumir tu parte de responsabilidad en la relación. Acostumbrarse a este hábito requiere práctica, pero merece la pena”, señala  LaMotte.

Ads

 

  1. Charla más con él:

“No imaginan cuántas parejas que asesoro dicen que nunca tienen tiempo para hablar”, dice  Kurt Smith. Aunque el terapeuta menciona  que las parejas hablan de los hijos, casi nunca hablan sobre su relación.

A decir del especialista, un tema que se podría hablar en pareja es sobre el dinero, antes de que se desarrolle  cualquier desastre presupuestario, ya que esto puede evitar peleas  por gastos inesperados o por falta de ahorros en la cuenta.

“El dinero no tiene por qué ser un tema negativo o una causa de conflicto, pero se convertirá en eso si se evita todo el tiempo o si sólo se saca el tema en circunstancias difíciles”, apunta Smith.