La infidelidad, a pesar de ser un tema meramente subjetivo, ha logrado enmarcarse dentro de estudios que le permiten evaluarla. Al igual que una enfermedad, o algún tipo de trastorno psicológico, la infidelidad se presenta en ciertas personas con características asociadas a su estilo de vida y mentalidad.
Según el autor del libro “Estrategias de la vida amorosa”, Matthew Hussey, puede existir una infidelidad emocional o física. Además, según encuestas realizadas para su libro, entre el 25% y 72% de los hombres casados, termina engañando a su pareja.
Pero ¿Cómo determinar qué tipo de hombres pueden ser más infieles? Bueno, se toman en cuenta estos 5 factores:
-
La edad
Según el Wall Street Journal, se hizo un estudio donde las edades de las personas que habían sido infieles, tenían una curiosa coincidencia. Las probabilidades de que un hombre de 29, 39, 49 y 59 años de edad, sea infiel, es estadísticamente más alto que alguien que no tenga alguna de estas edades. Parece que es un asunto con el número 9, pero en realidad se debe al impacto psicológico que recae sobre el terminar una década de vida. A pasar de una década a otra, el hombre se siente impulsado a reivindicar su juventud, y la infidelidad es una de las maneras más efectivas para ellos.
-
Los egoístas
Es muy común que, si encuentras a una persona que es narcisista tienda a ser infiel, ya que como dice el Matthew Hussey, “Siempre estarán en busca del amor y no les basta con el afecto de una persona y además no están comprometidos con su pareja ni con sus sentimientos”.
-
Adictos a redes sociales
Una empresa llamada Cyberpsychology, encargada de estudiar los efectos del internet sobre la psicología y la conducta en general, revela que los usuarios más activos en redes sociales, tienen un altísimo porcentaje para caer en la infidelidad.
-
Posición social
Por otra parte, a mayor posesión económica, mayor probabilidad hay de ser infiel. Es un tema de valorización. Se cree que la pertenencia de riquezas, impulsa a las personas a no valorar el aspecto emocional de su vida tanto como aquel que no tiene una buena posición social.
-
Quienes ya traicionaron
Finalmente, no hay una persona más propensa a ser infiel, que alguien que ya lo fue. Si un hombre nunca ha sido infiel por una buena educación familiar, difícilmente lo será si supera una tercera relación sin traicionar a su pareja. La Universidad del Sur de Alabama, entrevistó a 450 personas de los cueles, aquellos que estaban más dispuesto a engañar a su pareja, habían aclarado que en oportunidades anteriores, ya lo habían hecho.