Ya sea por temor a ser lastimados, malas experiencias o sencillamente porque aman su soltería y creen que esta es la base de su libertad emocional, existen personas que sencillamente son más complicadas de conquistar que otras. Pocas son las personas que usan como motivo el creerse más que los demás, y en esta ocasión hablamos de personas que, por su carácter natural, están destinadas a ser más complicadas de enamorar que otras.
Basándonos en la personalidad de cada signo, podemos determinar qué personas tienen el corazón más duro y que, de enamorarse, seguro ofrecerá una de las mejores experiencias amorosas a su pareja.
VIRGO
Suelen ser personas sumamente perfeccionista, y esto hace que al momento de buscar pareja no terminen de decidirse por alguien en concreto. Suelen fijarse hasta en los mínimos detalles, tanto físicos como emocionales y esto les juega en contra pues, de no complementar esto con alguna buena característica propia, posiblemente este signo sea tan rechazado como rechazador.
Sin embargo, esta alta exigencia se debe a que están conscientes de que, si van a entregarlo todo, tiene que ser a una gran persona, alguien que realmente cumpla sus expectativas y que le haga realmente feliz.
ESCORPIO
Es un signo con un comportamiento dual y puede hacer que la persona que se fije en él, dude realmente de si éste está o no interesado en una relación. Pueden ser fríos en un momento y al otro ser sumamente cariñosos. Hay que tener mucha paciencia para lograr conquistar a un Escorpio, pues no cualquier puede tolerar estos cambios emocionales drásticos.
SAGITARIO
Quienes nacen bajo este signo suelen amar su soltería. No renuncian fácilmente a su libertad emocional y conseguir a alguien que le lleve el ritmo de su independencia es sumamente difícil. Aparte, suelen tener una visión pesimista muy realista de lo que es el amor, contrario a lo que pasa con muchas otras personas que suelen ver al amor como algo más utópico y mágico. Por ello, los sagitarios suelen buscar personas que sean maduras y tengan los pies sobre la tierra.
CAPRICORNIO
Un Capricorniano es un signo cauteloso por naturaleza. Muchos lo confunden con el temor de ser lastimados en el amor, pero el tema es que ser cauteloso no tiene nada que ver con ser temeroso. Estos signos se valoran mucho, se quieren y saben lo que valen, por ello no colocan la confianza en manos de cualquier persona. Conquistarla requiere de un buen carisma y sobre todo de paciencia para poder entablar lazos con los que Capricornio pueda sentirse cómodo. Luego de ello, pueden afianzarse dichos lazos para pasar a un segundo plano más allá de una simple amistad.
ACUARIO
Acuario ama mucho su propia independencia y tiene la idea de que al entrar en una relación puede perderla. Si bien ese es su carácter, la verdad es que el amor verdadero no sacrifica la independencia ni mucho menos la libertad ajena. Solo hasta que consiga a alguien que le haga entender eso y se lo demuestre, este signo podrá darse el lujo de ceder.