Una de las cosas más complejas y complicadas en la vida es mantener una relación de pareja, pues esta requiere de muchas cosas, además de tiempo, se necesita tolerancia, respeto, honestidad, y un sinfín de factores que hacen que la relación se mantenga a pesar de los tropiezos que se puedan producir en el camino.
Es por ello, que mantener una relación de pareja es complicado, pues además de amor, requiere una buena dosis de constancia. Sin embargo, muchas veces sin saber, dentro de la relación, ambas partes pueden hacer cosas que perjudiquen la relación y ni siquiera se dan cuenta.
Cuando se está en una relación no siempre se sabe que esta debe ser cuidada como si se tratará de una planta, es decir, debe alimentarse, protegerse y por supuesto, evitar que le afecten las condiciones externas, así como procurar que sea siempre una prioridad en el día a día.
Es importante ser muy conscientes de todo lo que está ocurriendo dentro y fuera de la relación, pues si de un momento a otro sentimos que se enfría o se presentan conflictos demasiado difíciles de resolver, esto está ocurriendo por una razón, la cual no puede venir de nadie más que de las dos (2) personas que conforman la pareja.
A continuación, presentamos algunas cosas que perjudican la relación y quizás se pasen desapercibidas, por lo que recomendamos tomar en cuenta y siempre tener presente:
- El uso excesivo del teléfono móvil: La tecnología es como un martillo, lo que quiere decir, que se puede usar esta herramienta para construir o para destruir, es decisión de cada quien.
- Ocultarse cosas: No es porque sea obligatorio contarse todo, pero si hay cosas que por alguna razón y no se desea contar a la pareja, definitivamente algo anda mal, pues esto puede reflejar un problema de inseguridad y desconfianza.
- La pereza: Aunque suene a pecado capital, el dejar de hacer cosas divertidas juntos, como cocinar, salir a hacer ejercicio o lo que prefieran y verse sólo por inercia, sin ningún objetivo, enfría la relación y la vuelve aburrida y trivial.
Si no van a hacer nada que los una, será mejor que dejen la salida para otro día. Es mejor preservar lo bueno que desgastarlo.