Detectar esos “malos hábitos” que creemos que tenemos en nuestra vida, quizás, podrían revelar si somos una persona con altos niveles de inteligencia. A continuación, diez (10) malos hábitos que solo tienen las personas inteligentes:
- Procrastinar: No se trata de dejarlo todo para más tarde o el simple gusto de no hacer absolutamente nada. Cuando nos vean “perdiendo el tiempo” muchas personas creerán que sólo estamos evadiendo nuestras tareas; no obstante, incluso sin que nos demos cuenta de ello, lo que en realidad está haciendo nuestro cerebro es buscar alternativas fáciles y efectivas para solucionar cualquier problema.

- Soñar despierto: Dejar que la mente viaje a otros sitios en los que se quisiera estar mientras trabajamos, puede ser una buena señal. Independientemente de lo que puedan decir, darnos un tiempo para “pensar en pensar” es lo ideal cuando tenemos un trabajo que requiere mucha creatividad, pues esto nos ayudara a despejar la mente de todo lo que la contamina.
- Desordenado: Gracias a un estudio realizado en la Universidad de Minessota, podemos decir que quienes se rodean del desastre es porque tienen bien claros sus objetivos y desean llegar a estos antes que tener limpio un lugar que volverá a ensuciarse. Ellos saben separar las cosas importantes de las que no lo son.
- Decir groserías: Detrás de cada “mala palabra” se encuentra el indicio de un conocimiento mucho más detallado del lenguaje. Al menos eso fue lo que arrojó un estudio realizado por investigadores del Marist College en Estados Unidos.
- Impuntualidad: Uno de los rasgos más importantes de las personas inteligentes es que tienden a ser optimistas, es por ello que creen que incluso el tráfico y el tiempo estarán a su favor. Así que antes de acudir a cualquier compromiso querrán realizar todo tipo de actividades, las cuales evidentemente les robarán más tiempo del que deberían disponer.
- Dormir mucho: Gracias a un estudio realizado en la London School of Economics and Political Science, hoy sabemos que la razón por la que las personas más inteligentes duermen demasiado es porque pasan algunas noches en vela. Además, esto se trata de una cuestión casi evolutiva, pues en el mismo estudio revela que a comparación de otras generaciones, la nuestra tiene actividades que sólo pueden realizarse durante la noche.

- Ser ansioso: No hay duda de que la inteligencia nos hace ver las cosas desde una perspectiva completamente distinta a la de los demás; lamentablemente, ésta a menudo apunta a una realidad cruda y un poco amarga que hace que nos sintamos ansiosos y con un poco de miedo ante lo que nos depara el futuro.
- Usar drogas: ¡Atención! Esto no quiere decir que consumir drogas te hará más inteligente. Lo cierto es que de acuerdo con un artículo publicado en Psychology today, las personas inteligentes consumen drogas psicoactivas porque buscan nuevas formas de explorar su propia mente; lo que a la vez provoca una evidente apertura hacia nuevos horizontes.
- Discutir: Para este punto hay que destacar que no es lo mismo discutir que imponer las ideas. Quien tiene un buen nivel de IQ nunca ve una discusión como una pelea bochornosa y sin sentido; sino como la oportunidad de conocer nuevos enfoques sobre un tema que quizá domina o pretende dominar.

- Beber alcohol: Al igual que ocurre con las drogas, este hábito no es del todo bueno. Sobre todo, si es vino, el consumo de alcohol está ligado a la inteligencia pues según datos del British Cohort Study, las personas con un IQ elevado son más propensos a sufrir problemas del alcoholismo.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR