Los 10 raptores de tu energía según el Dalai Lama que nos atrapan y nos dejan vacíos. No nos fijamos, pero vivimos prestándole atención a lo insustancial que no atendemos lo que realmente importa.
Alejar de lo innecesario puede ayudar en el desarrollo de la salud a todos los niveles. Lo difícil es descubrir que cosas nos hace daño, cuales son esos ladrones de energía, para caminar al lugar que nos ofrece cierta estabilidad. El líder espiritual Dalai Lama elaboro una recopilación de esos 10 raptores que adsorben todas las energías.
-
Abandonar personas que lo que traen son problemas:
Estas personas adsorben las energías de uno mismo a la hora de compartirnos quejas, problemas, historias desastrosas, etc… Estas personas lo único que hacen es robar nuestra energía a la hora que piden la ayuda para resolver cualquier conflicto. Alejarte de ellos puede ser la mejor solución, así de esta manera no te atraen a sus tormentos.
- Cuentas claras:
Paga tus cuentas a tiempo e igual cobra a quien te debe. Una forma para tener tranquila es pagar todas tus cuentas, no deberle nada a nadie y que nadie te debe a ti. Las deudas pueden ser uno de los grandes ladrones de energía a la hora de tener que pagar algo.
- Promesas por cumplir:
´Dalai Lama considera de que las promesas que tienes pendiente puede ser un una perdida de energía. Una promesa es algo que debes hacer quieras o no, una vez que aceptas ya no puedes darte la vuelta. La forma mas fácil de evitar una promesa es decir que NO desde un principio.
- No oír nuestros intereses:
Elimina aquellas tareas que no prefieras hacer y dedícale el tiempo aquellas cosas que disfrutas. Hacer cosas que no estemos a gusto puede ocasionar la perdida de energías, eliminar aquellas cosas que no disfrutamos realizar puede ser una garantizar un equilibrio positivo en nuestra vida.
- No descansar:
Descansar es algo muy importante para el cuerpo humano, de esta forma cargamos energías. No descansar al momento que debamos hacerlo puede ocasionar la perdida de fuerzas y comerte una irresponsabilidad que acabaría arrepintiendo.
- El caos:
El caos o el desorden puede ser un motivo para perder energías. Un lugar ordenado puede ser la mejor forma de mantener o aumentar tus energías, deshazte de esas cosas que lo único que ocasiona es un desorden.
- Proteger tu salud:
Podemos cuidar cualquier cosa del mundo ya sea dinero, trabajo u otras cosas materiales, pero no nos sirve para nada si no cuidamos lo que realmente importa que es nuestro cuerpo. Tomarnos tiempos para relajarnos, hacer un deporte, alimentarnos de la forma correcta puede ser la mejor ayuda para tener un cuerpo saludable.
- Situaciones difíciles:
Dalai Lama menciona que enfrentar las situaciones puede ser la mejor forma de crear estrategias para resolver un problema. Dejar las cosas para después puede generar estrés y dificultad en nuestra estabilidad.
- No aceptar:
Nada hace perder más energía a la hora de resistirnos o pelear contra una situación que no se pueda cambiar. Aceptar las cosas que no puedes cambiar puede ser una forma simple y sencilla de no liberar energía.
- No perdonar: ´
“Es de humano errar pero también es de pedir perdón”
Perdona es dejar ir situaciones o que conflictos que te cause dolor o estrés. No debemos alimentar el rencor ya que este nos puede hacer daño poco a poco. La mejor forma de tener un vida con mucha paz y tranquila es aquellas personas que se equivocaron.
Dalai Lama nos presentar 10 formas de cómo nosotros vamos perdiendo energías, es bueno conocer y saber las cosas que nos debilitan y ocasiona un daño. No permites que te roben tus energías, si no más bien pretéjelas de esas cosas que te afectan y te hacen daño.