Es casi imposible dejar de encontrarse con personas toxicas o groseras en nuestro día a día. La educación de ciertas personas, dejan mucho que desear y en ocasiones te llevan a querer huir del lugar o a entrar dentro de su mundo de actitud grotesca.
Es necesario no dejarse arrastrar por una actitud grosera y dejar a un lado los conflictos. Aquí te enseñaremos como hacerlo y lo que los psicólogos aconsejan a la hora de compartir o encontrase con una persona conflictiva.
Descubre los 10 consejos para evitar los conflictos
1. Aléjate del problema.
Trata de alejarte del problema, abandona la escena del conflicto y elúdela.
2. Evita repetir frases.
Si es necesario mantener la relación con esta persona, solo no repitas sus mismas frase o palabras, trata de mantenerte a raya de sus intenciones o provocaciones, manteniendo un lenguaje calmado.
3. Utiliza respuestas asimétricas.
Evita caer en su terreno, ante una agresión utiliza la inteligencia y págale con la otra moneda. Si es grosero, respóndele con cotensia.
4. No caigas en provocaciones.
Si en el camino encuentras una persona grosera, cédele el paso, recuerda que no es necesario ser igual a ellos sino superarlos.
5. Evita las discusiones
Ante una persona inepta , lo mejor es no caer en discusión, solo basta con canalizar la solución por los canales reglamentarios, como por ejemplo en una tienda, no discutas con el empleado grosero, solo canaliza la queja con los encargados.
6. Enfoca tu atención en otras cosas.
Cuando una persona trate de empezar una discusión contigo, la mejor forma de evitarla o salir de ella es desviar la conversación hacia otro plano, esto distraerá a tu interlocutor y hará que termine la discusión o se aleje.
7. Disminuye la distancia con una persona grosera.
Cuando una persona quiera discutir contigo, disminuye la distancia entre ustedes. Eso te ayudará a ablandar su seguridad y hacer que la negatividad disminuya.
8. Ignora
Si te ves rodeada de críticas que no son constructivas y que no aportan nada, solo ignóralas, eso les demostrara tu grado de confianza y se rendirán.
9. Respira
La respiración nos ayuda a salir de situaciones de estrés y tensión.
10. Sigue las principales reglas.
No te iguales rebajándote a la misma acción de grosería, mantén tu distancia y la calma, nunca actúes llevada por la ira.