La verdad es que no participo mucho de las generalizaciones tipo “toda mujer quiere”, pero cuando se trata de las relaciones de pareja y lo que las mujeres esperamos de ellas, creo que sí hay una serie de cosas básicas que toda mujer realmente espera y necesita de su compañero.
Bueno, en realidad quiero hablar de 7 cosas en específico que creo que no sólo las mujeres esperan de su pareja, sino que cualquier persona espera de quien elige tener al lado.
Aunque estas 7 características no sean fáciles de encontrar, son todas cualidades que cualquier persona es capaz de tener, y hay muchos que quizás no tienen cada una de ellas 100% desarrolladas, pero sí tienen suficiente de cada una como para mantener feliz a quien tienen al lado, y al final ¿eso es lo que importa cierto?
1. Cariño y apreciación – queremos sentir que somos especiales para él.
Yo sé que no soy la mujer más bella ni la más inteligente que hay en el mundo, pero sí quiero sentir que soy la mujer más bella y la más inteligente a los ojos del hombre que tengo al lado.
Sentir cariño llena el alma, te hace sentir valorado, especial y único. Cuando hay entrega, amor y generosidad desinteresada de otro hacia ti te das cuenta de que tienes mucha suerte.
Es raro, pero por alguna razón la vida se siente más liviana y fácil cuando sabes que hay alguien a quien le importas. Hay una frase de Gabriel García Márquez que lo resume muy bien:
“Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo“
… Así es como me quiero sentir yo.
2. Honestidad – pero no demasiada.
Las mujeres no queremos que nuestra pareja nos oculte cosas o nos mienta acerca de las cosas que importan. Queremos que él confíe en nosotras, que nos sienta como una aliada, que sepa que estamos de su lado y que lo vamos a apoyar siempre que podamos.
Pero por otro lado tampoco queremos que sea brutalmente honesto, si le preguntamos si nos vemos bien estamos buscando que nos diga que sí, aunque nos veamos como un espantapájaros horrible… Es parte del juego de la seducción y es parte del amor.
Además, todos tenemos días feos, y nadie necesita que nos lo recuerden. De hecho, si hay una sola área donde es bienvenida una mentira es en todo lo que tiene que ver con las cosas superficiales.
3. Comprensión – no queremos dar explicaciones por quienes somos.
Las mujeres queremos sentirnos comprendidas, que el otro sepa qué esperar y qué no esperar de nosotras, que nos conozca por fuera y por dentro.
Lo que queremos es ser aceptadas por lo que somos, con nuestras cosas buenas y malas… y creo que a la vez las mujeres debemos ofrecer lo mismo de vuelta a nuestra pareja. Aceptarlo e incluso ayudarlo con aquellas cosas que el quiera mejorar.
Cuando hay comprensión hay confianza para mostrarse completamente, 100% como uno es y no hay amor más grande que ese. No hay confusiones, no hay malos entendidos no hay decepciones. Hay verdad, amor y aceptación, esa es la meta.
4. Fortaleza – tanto física como mental.
No es que lo más importante sea la fortaleza física de un hombre, al contrario, la mental lo es mucho más, pero igual a las mujeres nos gusta sentirnos seguras al lado del hombre con el que estamos.
En alguna medida seguimos siendo animales y está en nuestra naturaleza escoger a un hombre que nos pueda proteger. Y en completa honestidad, sentir que un hombre es fuerte y además es inquebrantable mentalmente inevitablemente nos produce admiración, placer, nos hace sentir seguras y ciertamente que nos provoca.
5. Compasión – demuestra que la otra persona es capaz de amar.
No basta que un hombre sienta amor sólo por nosotras, tiene que sentir un amor por la vida y por todas las cosas vivientes. Las mujeres queremos a un hombre de buen corazón al lado, alguien amable.
Alguien a quien los demás admiren y cuenten con él, que le aprecien. Un hombre bueno que no tema mostrar sus sentimientos y no tema a sus debilidades, al contrario, que las reconozca y las quiera mejorar.
6. Seguridad – financiera y literal
No quiero que ningún hombre me mantenga, pero tampoco quiero mantener a ningún hombre. Yo creo en la igualdad y me gusta la idea de que cada uno sea independiente financieramente.
Pero a pesar de que las cosas están cada vez mejores, igual las mujeres tenemos más obstáculos cuando se trata de oportunidades laborales y de salario. Además muchas escogen ser mamás, y eso inevitablemente te saca del trabajo durante un tiempo.
Por eso es muy importante sentir que la persona que tenemos al lado es sabia con el dinero, que no confunde valor y precio y que será sensato en sus gastos y te ayudará a pensar bien los tuyos.
7. Compromiso activo – que crea en nosotros como pareja con absoluta convicción.
Quiero que él se sienta tan afortunado como yo de tenerlo como mi pareja, quiero que crea ciegamente en nosotros dos. Que esté convencido de que juntos somos el mejor proyecto de vida que podríamos tener. Quiero que sea leal a mi y a ese proyecto, porque yo al menos no lo cambiaría por nada…
Por: E. Rosas
Inspirado en: Paul Hudson