A veces, por distintas razones, sentimos mucha atracción por una persona, luego, logra surgir una relación entre ambos, y llega un punto en donde esa atracción se convierte en amor, sin embargo, todo esto no es suficiente para visualizar a esa persona en una estadía permanente en nuestra vida.

Simplemente, por más que nos esforcemos, esa persona no logra encajar en nuestro futro, ni en un “para siempre”. Sentimos que el amor no es suficiente, porque hay otras razones un poco más poderosas que impiden ver más allá, y son razones que no se pueden cambiar, bien sea familia, carácter, o alguna otra incompatibilidad.
Parece inconcebible, pero en ocasiones, se convierte en una decisión necesaria. Dejar a alguien a quien se ama podría no tener sentido. Pero la verdad es que puede haber muchos motivos para que esto suceda, y cada quien deberá analizar, antes de tomar cualquier decisión, si terminar una relación vale la pena y es la mejor opción.
Si después de realizar un análisis con la cabeza fría si esa relación no le hará bien a ninguno de los dos en un futuro a mediano o largo plazo, se debe tener la confianza de decirlo, siempre de una manera respetuosa, como nos gustaría que nos lo dijeran, aunque terminar con alguien que se ama nunca será algo lindo, aunque se diga amablemente.
«Algunas personas piensan que aferrarse a las cosas les hace más fuertes, pero a veces se necesita más fuerza para soltar que para retener». Hermann Hesse

Si en un futuro se desea formar una familia, tener hijos, pero no se ve a esa persona como la indicada, sobre todo si ya no somos tan jóvenes, será mejor no hacerle perder tiempo al otro manteniéndolo a nuestro lado.
Podría suceder por el caso contrario en el que la pareja desee todo eso, pero seamos nosotros quienes no deseemos tener hijos y estar 100% seguros. En ese caso, ambos, por cuenta propia se daran cuenta de que los deseos de ambos sobre el futuro no concuerdan, por lo que una ruptura no será una sorpresa, sino más bien una decisión en común.
De acuerdo con el Dr. Joshua Klapow, psicólogo clínico y presentador de The Kurre and Klapow Show, lo más importante que se debe hacer es explicarle por qué ama a su pareja, pero por qué no se visualiza con ella/él en el futuro. «Si puedes responder la pregunta por ti mismo, entonces debes ofrecérsela a esa persona».
El psicólogo sugiere ser claro sobre lo que le impide estar con ese alguien. Nunca debe mentir y decir que no tiene nada que ver con esa persona en caso de que sí lo haga. Tampoco se debe dudar en decirle a la pareja que simplemente no queremos casarnos.