Hay personas que llorar por cualquier situación, por rabia, por estar sentimental, de vergüenza, frustración, felicidad, etc. No sientas vergüenza de llorar, ya que es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer cuando estás agobiado.
Según un estudio de 1983 de la Asociación Americana de Psicología, la gente se siente más aliviada después de llorar por situaciones estresantes. Además liberamos la tensión negativa.
Cuando alguien te ve llorando, también es una forma de acercarse a ella. Ya que le darás a entender que le tienes confianza y su relación de amistad, se volverá mas fuerte.
Si aceptas tu sensibilidad y no te incomodas por mostrar tus lágrimas, te conviertes en una persona más fuerte. Sabes por que? porque al llorar delante de otros demuestra que colocas tus sentimientos por encima de las expectativas sociales de los demás.
Sin embargo, llorar es bueno, pero no en exceso. Si sientes un impulso de llorar recurrentemente y a veces sin razón aparente, entonces debes buscar ayuda profesional.