¿Llegaste a los 40? Es hora de ver todas las vitaminas necesarias para que te mantengas siempre joven.

326

Desde su origen, las mujeres nacen con una belleza particular que las caracteriza, y a lo largo de la vida estas buscan mejorarla, resaltarla y conservarla, por lo que hacen lo que este a su alcance para siempre lucir una belleza resplandeciente.

Sin embargo, hay un momento en donde a parte de la belleza externa, también hay que cuidar la interna, haciendo referencia a lo espiritual y la salud, pues todas son importantes en la vida, es por ello, que por un momento hay que dejar en segundo término la belleza estética, y enfocarse más en la salud, pues esta es más significativa.

Es más importante mantener una vida saludable, que una vida llena de belleza estética. Por tal razón, en esta oportunidad presentamos siete (7) mejores vitaminas que una mujer tiene que tomar después de los cuarenta (40) años:

Ads
  1. El Calcio: Las mujeres pierden un conjunto increíble de calcio a medida que van envejeciendo y es que los niveles de estrógenos reducen y esto ocasiona una pérdida de calcio en el cuerpo por lo que a su vez va a venir escoltado de fragilidad ósea y enfermedades como osteoporosis osteopenia.

Consumir diariamente una vez al día en forma de pastilla o con los mismos alimentos los cuales tienen que ser Sésamo, tofu, sardinas, almendras, brócoli y espinaca.

  1. Vitaminas D: La deficiencia de esta puede originar niveles altos de azúcar en sangre, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer de mama. Esta vitamina a su vez va a ayudar la absorción del calcio en el cuerpo, por lo que se recomienda no consumir más de 4,000 UI por día.
  1. Magnesio: Ayuda a normalizar la presión arterial y cualquier tipo de enfermedad vascular, también evita la diabetes y la hinchazón generalizada del cuerpo. El magnesio a su vez ayuda a la digestión de alimentos y la porción apropiada de nutrientes en el intestino.
  1. Omega 3: Esta es una clase de aceite o ácido graso que toda persona debe incluir en su dieta, ya que evita el envejecimiento prematuro, suministra la quema de grasa, evita la pérdida de memoria, y optimiza la salud vascular y cardíaca.
  1. Potasio: No importa la edad, el potasio mantendrá la presión arterial bajo control. De hecho, una investigación encontró una mayor ingesta de alimentos ricos en potasio, disminuye el riesgo de sufrir de accidentes cerebrovasculares entre las mujeres posmenopáusicas.
  1. Se puede obtener el potasio a través de alimentos como plátanos, batatas, acelgas, judías y lentejas. No obstante, el exceso de potasio puede dañar el tracto gastrointestinal y el corazón, provocando arritmias cardíacas potencialmente mortales.
  1. Los probióticos: Aunque no son vitaminas o minerales, son productos que ninguna mujer puede dejar de consumir. Y es que juegan un papel primordial en el intestino de la mujer y el hombre, y a su vez mejoran la digestión de alimentos, evaden el cáncer de colon y favorecen el adelgazamiento.