Diversos estudios sobre el tema han determinado la probabilidad de que la leche de insectos pueda sustituir en un futuro próximo la leche convencional. Por muy asqueroso que suene, es totalmente cierto, específicamente la leche de cucarachas es potencialmente la fuente de la eterna juventud. Dicen que para ser bellas hay que ver estrellas, pero ¿estarías dispuesta a consumir leche de cucarachas solo para verte como de 15?

Los especialistas de la salud afirman que “los niveles de hormonas de crecimiento en este particular insecto son desconocidos, y hay evidencia que consumir estas hormonas puede exacerbar en algunos individuos”. También indican que la leche de la cucaracha presenta componentes que nutren, cuidan y regeneran la piel gracias a su poder antioxidante y al colágeno.

Los estudios también señalan que esta sustancia podría ser considerada un superalimento en el futuro, e incluso, sustituir otros lácteos. Según la investigación encabezada por un equipo internacional del Instituto de Biología de Células Madres y Medicina Regenerativa en La India, esta leche contiene potentes cristales de proteínas en mayor cantidad. “Estos cristales de proteínas presentan más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en una cantidad equivalente de leche de búfala”, indican.

Dado el éxito que han tenido los estudios, es muy probable que en el futuro se permita el consumo de la leche de cucaracha, o que esta se convierta en una tendencia de belleza para cuidar la piel. Es una sustancia nutritiva, llena de colágeno y antioxidantes, solo queda esperar a ver qué tantas personas estarían dispuestas a tomar leche de cucaracha, considerando que este es uno de los animales más odiados en el mundo occidental. ¿Tú estarías dispuesta a consumir esta leche para verte más bella?