Hace un tiempo atrás, casarse y tener hijos era una fase fundamental en la vida de casi todas las mujeres, y aquellas mujeres que no conseguían a su pareja “ideal”, la sociedad las etiquetaba como “solteronas”

En cambio, hoy en día todo eso se ha acabado. La mujer se ha destacado y ha logrado que su valor como profesional sea visto y reconocido por todos, diversos estudios señalan que la mujer soltera suele ser un poco más feliz que la que ha decidido vivir con su pareja o casarse.

El portal El País, publicó que, en Estados Unidos, más del 50% de los adultos no se encuentran casado. La cifra también ronda el país de México, puesto que los datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en México hay aproximadamente 20 millones  de solteros, cifra que ha aumentado desde el 2000 al 2010 en un 97%.

Ads

Universidades inglesas realizaron un estudio, que fue publicado por el diario británico Sunday Times, en este estudio indican que cuando más inteligente es una mujer más trabajo le cuesta casarse. Dicha investigación abarcó a 900 hombres y mujeres que posteriormente fueron entrevistados cuando tenían apenas 11 años, se le hizo un seguimiento para saber qué había sido de sus vidas 40 años más tarde.

Los resultados revelaron que las mujeres exitosas tienen un 40% menos de posibilidad de contraer matrimonio, así que probablemente permanecerán solteras. Esto abarca a las que siguen estudios universitarios y de postgrado.

“La sociedad ha cambiado los rótulos, por ejemplo, ya se quitó el estigma del ‘solterón o solterona’; antes por cuestiones sociales y religiosas, las personas estaban prácticamente destinadas a casarse a temprana edad y a tener hijos, hoy en día es más atractivo para algunos tener más mundo, estudios, viajes y comodidades”, explicó Frauky Jiménez, psicóloga clínica, a El País.

Lo indiscutible es que ser soltera trae muchos beneficios:

  1. Sentirte libre para elegir a tus amigos

Lo cierto es que las relaciones formales, como el matrimonio o la convivencia conyugal, limita las oportunidades de vivir amistades con lazos intensos, ya que las parejas no les agradará amistades en los que lo puedas excluir.

Sin embargo, las mujeres solteras se permiten sentirse libres para elegir a sus amigos, visitarlos y compartir con ellos todo el tiempo que quieran.

Ads
  1. Tiempo libre

Está comprobado por la ciencia que cuando una persona se casa, suele aumentar el doble su peso. En cambio las mujeres solteras tienen la oportunidad de invertir más tiempo, dinero y esfuerzo en su belleza y salud.

 

  1. Son independientes

Las mujeres exitosas y solteras son independientes, eso evita en la mayoría de los casos los pensamientos negativos. Aprenden a resolver inconvenientes solas y no existe nada ni nadie que las detenga.

Estar soltera no solo habla de las mujeres capaces de vivir una vida completa y plena, sin la necesidad de un hombre a su lado, sino también de aquellas que saben vivir seguras y amando su intimidad.

 

Ads