El trastorno psicológico es un término que se ha venido describiendo y estudiando en los comportamientos sociales y afectivos de las relaciones humanas, en la actualidad. Este termino guarda consigo la diversidad.
Quién haya vivido o tenga una pareja ha sentido celos, si no que lance la primera piedra. Sí, todos alguna vez hemos experimentado celos sobre nuestra pareja o algún amigo, pero que pasa si se vuelve una posesión.
En el siguiente artículo veremos cuando los celos y la posesión se convierten en trastornos psicológicos, trayendo consigo efectos que pueden perjudicar la vida en pareja o alguna relación afectiva entre las personas.
Los Trastornos psicológicos
El trastorno psicológico es una patología, reflejo de inseguridad, aunque esto es cierto, hay otros que dicen que son una pequeña muestra de que tu pareja te ama.
¿Cuántos no hemos escuchado esa frase “La celo porque la amo”?, es típica en las personas que están dentro de una relación sentimental y en cierta forma resguardan a su pareja de algún imprevisto o peligro.
Si no es tratada las relaciones toxicas se asumen sin confianza en la relación y de cierta manera si no se hace eco a esa amenaza de perder a una persona valiosa por un acto de infidelidad.
La posesión
Una persona que confunde ya los celos y la posesión como un sinónimo, es una persona que hay que llevar con cuidado. Este tipo de conductas en ciertas parejas, son reflejo de relaciones toxicas y de trastorno psicológico.
Es decir, una pareja donde los celos y la posesión son iguales, es una pareja que se ha adueñado de la persona, la ve como de su propiedad, crea lazos tan fuertes de alta dependencia emocional que la ve como parte de ella.
Esto es peligros en alto riesgo, porque primero influye en la integridad emocional de ambos, como un trastorno psicológico y no permite el libre desarrollo de cada uno de los individuos, porque simplemente está atado.
En la posesión existe una desconfianza total de la persona, es prácticamente esclavizante y una real tortura establecer una relación así, este tipo de comportamientos es altamente tóxico y nocivo para la pareja.
Una relación toxica en exceso
Cuando nace esta confusión podemos decir que se han agotado todos los medios posibles para salvar una relación, incluso cuando se confunde los celos y la posesión como una sola palabra es el inicio de actitudes violentas
Esto debe llevarse con cuidado, a lo largo de una relación ya que los celos tienen un significado aunque algo toxico, pero ya la posesión es algo completamente nocivo para ambos.
Lo mejor se establece en la comunicación y el conocimiento previo de las personas que interactúan en una relación, esto hace florecer las mejores y peores actitudes antes de que ocurra algo que les afecte a los dos por igual.
Recuerda que el motivo del amor siempre nace por esas cualidades que tiene la persona y no las tuyas propias.