En la actualidad, se ha convertido en moda o tendencia, mostrar la vida personal en redes sociales. Especialmente la vida “perfecta” en las relaciones amorosas.

Sin embargo, hay una teoría que sostiene que las parejas realmente felices no tienen necesidad de aparentar nada de su relación en las redes sociales. Estas parejas prefieren que su felicidad quede guardada en lo privado.
Las parejas felices no aparecen en las redes sociales, y aquí algunas razone de ello:
- Las parejas felices no dedican tiempo en las redes sociales: Si bien es una realidad que las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana, también es un hecho que, si se está ocupado con la vida privada, no se tiene tiempo para publicar lo que se hace, lo que se come, dónde se está, con quién se está, etc.
Estas parejas suelen estar ocupadas disfrutando de su relación y de su tiempo juntos. Este tiempo es de calidad y es sensato. A diferencia de algunas fotos que se pueden ver en las redes que aparentan la relación perfecta, pero en la intimidad no se llevan tan bien.

- Las parejas felices no necesitan convencer a los demás de lo que tienen: Esto es otro hecho. Al tener un vínculo con la pareja en el que se llevan bien, se gustan, el fuego entre los dos sigue vivo, donde hacen actividades atractivas en las que la pasan bien, entre otras cosas, no tienen la necesidad de hacerlo público.
- Las parejas felices están mejor al estar seguros de su pareja: Al no tener la necesidad de exponerse y mostrarse constantemente ganan una seguridad única. Las parejas que no se tienen en las redes sociales ni tienen el acceso a controlar lo que hace el otro todo el tiempo, viven más relajados.
- Las parejas felices no son narcisistas: En las redes sociales existe implícitamente una teoría narcisista. Las selfies constantes de todo lo que hace uno y de su cara en primer plano es de las actividades cotidianas de estas personas.

Pero las parejas felices tienen sus objetivos y deseos puestos en otro lado. No tienen la necesidad de mostrarse en un buen estado haciendo algo agradable. Los que se pasan el día haciendo esto generan una aprobación de ellos mismos y se convierten en narcisistas.