Las mujeres en su infancia se ven influencias por cuentos como los de Disney, donde las princesas son rescatadas por príncipes y viven llenas de atenciones y maravillas, donde no necesitan más que su belleza y encanto para enamorar a su príncipe soñado.
Sin embargo, la realidad es absolutamente contraria a lo que perciben, en la cual ellas no son las rescatadas sino las que rescatan a su príncipe.
Mujeres ilusionadas con un cuento de mentiras
Esta demás decir que si el mundo fuera como lo pintan en los cuentos de Disney o cualquier cuento de fantasía, todo sería diferente y perfecto, pero no, lamentablemente muchas veces la realidad es otra.
Nada de lo que ocurre en la infancia de las mujeres, las prepara para lo que tienen que vivir día a día al convertirse en esposa, madre y tomar las riendas de un hogar.
A pesar de que en estos últimos años los cuentos son menos fantasiosos y más realistas, aún hay mujeres que no desisten de la posibilidad de encontrar su príncipe azul.
Para estos casos, encuentran hombres que se aprovechan de estas posibilidades, convirtiéndolas esclavas de la limpieza de la casa, donde se refleja el machismo en todo su esplendor o de igual forma se convierten en madres de numerosos hijos, renunciando a sus sueños, por satisfacer los de su “príncipe azul”.
Una de las cosas más habituales que se encuentran en este tipo de “cuentos, son la manipulación, el masoquismo, el machismo, la decepción, convertida en depresión o cualquier otro trastorno que choque con la realidad de la mujer.
Tipos de mujeres que están en cuento de mentira
Las mujeres que creen en estos cuentos, tienden a ser incapaces de enfrentar sus propios problemas y medios, quizás, a veces con baja autoestima, lo que las hace que prefieran dejarle todo a su príncipe.
También este tipo de mujeres dependen económica y socialmente de su príncipe, ellos son quienes le dicen que hacer y que no, quiere decir que se aferran por completo a su príncipe, les haga bien o mal.
Estas mujeres lo único que comprenden es que su papel es única y exclusivamente del hogar, como cenicienta, así tal cual como en el cuento, es tu decisión elegir qué quieres ser y cómo quieres vivir.
Este tipo de mujeres son absolutamente ingenuas, por eso los príncipes que pueden encontrarse son egocéntricos, infieles o dependientes económicamente de ellas, incluso pueden llegar hacer agresivos o depender de alguna sustancia alcohólica.
La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas
Para finalizar, se podría decir que esa felicidad que consiste en un matrimonio feliz e inigualable con un príncipe azul y con una vida llena de lujos, atenciones y amor no lo es todo.
Existen pequeñas cosas que satisfacen al ser humano, como por ejemplo: compartir con amigos, la familia, recibir un abrazo, un beso, vivir momentos divertidos, ir a la playa, observar la naturaleza. No todo tiene que estar centrado en un hombre.
Sin embargo, existen princesas que se estrellan contra un gigantesco iceberg llamado “realidad” lleno de ego, problemas, infidelidad, prejuicios y sociedad, el cual no va a proporcionar ninguna felicidad, solo tristeza y conflictos.